Tips para convertir tu cocina en un lugar acogedor

admin / 31 enero 2018

La cocina juega un rol muy importante en el hogar, es allí donde preparamos nuestros alimentos, compartimos con nuestra familia y pasamos gran parte de nuestro tiempo. Con estos sencillos tips aprenderás cómo hacer de tu cocina un espacio acogedor.

Cocina pequeña:

Lo primordial cuando cuentas con una cocina con poco espacio es darle una mayor sensación de amplitud. Para lograrlo, puedes comenzar por utilizar tonos claros en tus paredes, funcionan para reflejar más luz y dar la impresión de tener mucho más espacio. Un piso claro te ayudará a crear un ambiente relajado, fresco y luminoso. No dudes en escoger baldosas de gran formato pues le darán sin duda, una mayor sensación de amplitud a tu espacio. Contar con un espacio claro y agradable hará de tu cocina un lugar acogedor para compartir.

Cocina mediana:

Si cuentas con un espacio más amplio y quieres convertirlo en un lugar acogedor, enfócate en darle más estilo a través de la iluminación. En la cocina se vale tener diferentes tipos de luces, una lámpara de luz cálida para iluminar el comedor auxiliar o la barra será muy útil para lograr un ambiente romántico y acogedor en el momento de sentarte a la mesa con tus invitados. Atrévete a instalar luces bajo tus muebles, iluminarán de manera indirecta tus paredes, logrando un ambiente agradable.

Cocina grande:

Si tienes una cocina grande y quieres convertirla en un lugar acogedor, la clave es elegir un punto focal que se lleve todas las miradas y la atención. Puedes lograrlo con un decorado impactante tanto en color como en diseño; instálalo a lo largo del ambiente, lograrás delimitar el espacio haciendo que se vea más pequeño y agradable.

No dudes en aprovechar ese espacio extra, hoy en día unir el área de servicio con la cocina es una buena opción, y te ayudará a emplear de manera funcional ese gran espacio con el que cuentas.

El último tip aplica para todas las cocinas, disfrutarlas con una buena comida junto a los que más quieres llenará de la mejor energía este espacio que es más conocido como el corazón del hogar.

Y tú ¿cómo conviertes tu cocina en un espacio acogedor?

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración