Tips para crear rincones infantiles

admin / 4 enero 2019

Crear rincones infantiles fuera de la habitación de tu hijo o dentro de ella, es una gran idea para incentivar su creatividad y fomentar hábitos. Puedes asignarle a estos espacios funciones distintas de acuerdo a tu necesidad o el interés de tu hijo: como espacio para hacer tareas, leer, jugar, pintar, entre otras opciones.

Encontrar el equilibrio en el diseño interior de nuestro hogar, y lograr crear espacios funcionales para nuestros hijos, ya no será una tarea difícil si sigues estos 5 tips para decorar rincones infantiles.

1. Rincón de tareas divertidas.

Crea un lugar donde puedas ayudar a tu hijo con las tareas del colegio y donde tengas la certeza que realmente está concentrado. Ideal que este espacio esté fuera de la habitación para evitar distracciones que desvíen su atención. Un consejo útil es utilizar una mesa y silla para niños, de esta manera se sentirá más cómodo y podrá realizar mejor sus labores escolares. Lee también Tips para decorar la habitación de una niña que está creciendo

2. Despierta su creatividad

Los tableros siempre serán herramientas que le permitirán a tu hijo dejar volar su imaginación. No solo son un juguete ideal para niños de varias edades, sino también para ti. Ellos pinten y tú tomas notas. Lee también 8 tips para decorar el cuarto de una niña.

3. Hora de lectura

La lectura suele ser una tarea difícil para varios niños, pero si el espacio que asignas para esta actividad es el adecuado, la hora de lectura será mucho más divertida. Un puf de forma original, pocos distractores y colores pasivos, crearán un ambiente ideal para hacer esta labor. Lee también Cambios para lograr buena energía en casa .

4. Rincón de juegos y almacenaje

Es muy común ver por toda la casa algún muñeco extraviado, o un carrito de pilas bajo el sofá. Si este es tu caso, debes tener en cuenta que la mejor forma de enseñarle a tus hijos a ser organizados con sus objetos personales, y a la vez permitirles tener sus juguetes a la mano, es una cajonera de fácil acceso. Existen varias con compartimentos y superficies en colores que, además de ser divertidas, les permitirán mantener todo en un mismo lugar. Crea un rincón ideal para guardar sus juguetes y despreocupate por el desorden. Lee también 5 ideas para adaptar tu casa a la llegada de un bebé.

5. Espacio para los dos. Tú y ellos en el mismo lugar.

Hemos escuchado muchas veces que el ejemplo empieza desde casa, y esto aplica absolutamente para todo. Los niños tienen una capacidad de absorción increíble, todo lo que ven que hacen sus padres lo quieren copiar y generalmente, les gusta ser incluidos en las actividades de adultos como trabajar, arreglar el carro, cocinar y a veces inclusive limpiar. Compartir el espacio de trabajo con ellos será ideal para motivarlos pues juntos podrán realizar tareas, trabajos y compartir momentos únicos. Lee también Aprende en 5 sencillos pasos cómo crear una oficina en casa.

Crear rincones infantiles es una gran idea para incentivar su creatividad, fomentar hábitos y compartir con tus pequeños de una forma divertida. Anímate y vive al máximo las mejores aventuras junto a ellos.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!