Nuevos colores para tus ambientes: Pinta tu casa siguiendo las tendencias 2020

Camila Hadad / 4 Mayo 2020

Nuestro hogar se ha vuelto nuestro refugio de todo. Es el lugar donde nos sentimos tranquilos, seguros y donde pasamos la mayor parte de nuestro día. A este, le debemos la paz que sentimos cuando estamos dentro y la alegría que evoca saber que volvemos. Por eso, hay que tener cada espacio de la casa tal cual cómo lo soñamos. Si hoy, hay algún ambiente que quieres renovar para darle un nuevo aire porque se ha ido envejeciendo o porque ya es momento de cambiarlo te recomendamos pintarlo.

Un nuevo color puede ayudarte a darle vida a cualquier espacio bien sea que pintes toda una pared o que escojas un pequeño lugar para pintarlo y transformarlo. Cuando lo hagas, toma todas las medidas necesarias para no manchar ninguno de tus muebles, hazlo con pinturas bajo olor que protejan tu salud y pinta siguiendo las tendencias que te compartimos aquí.

Colores que reflejan tranquilidad y calidez

Hay espacios de tu casa donde la calma prevalece; son estos los que normalmente representan ese lugar de recarga enérgica donde los problemas se dejan atrás y es más fácil reiniciar la mente. Para este tipo de ambientes los colores que representan la tendencia Solsticio son los indicados. Una paleta que trae tonos veraniegos y pasteles en colores como el rosa, verde, lila y amarillo en sus diferentes matices.

Tonalidades que te transportan al origen

Para aquellos ambientes donde tu casa tiene contacto con lo natural, se puede jugar con traer un par de colores de lo que ves y combinarlos con tonos metalizados para así darle la imponencia que siempre habías buscado. Génesis, nos trae al presente lo más valioso de nuestro pasado en colores como el negro, gris, verde oscuro y el café combinados con tonos dorados y ocre.

Una paleta de fuertes contrastes

Hay lugares de tu casa con en los que has pasado tanto tiempo que ya no te gusta como los ves o que sientes que son aburridos y necesitan un cambio drástico. Para realmente transformarlos y dejar a todos sorprendidos cuando los vean sigue las tonalidades que representan a 80´s Glam: Una combinación perfecta entre tonos morados, azules y grises eléctricos.

Combinaciones enérgicas y vivaces  

Una explosión de color en tus espacios es la propuesta de Elemental; donde además de replantear la concepción de cada lugar trayendo una visión artística y moderna a los mismos; será inevitable que no irradien alegría y optimismo. Si escoges este tipo de colores tendrás una paleta derivada de los colores primarios, donde además de ellos se destacan el naranja, morado y magenta.

No dejes de lado el color del año

Este año, Pantone anunció que el color del 2020 es el Classic Blue, un color que evoca el cielo justo antes del anochecer. Con él, se pueden crear espacio tranquilos y acogedores en donde un solo elemento, con este color, transformará completamente el ambiente y lo inundará de calma, confianza y conexión.

Darle vida nueva a tus espacios es nuestra propuesta y no tenemos duda que con el color vas a lograr ese cambio que estabas buscando. No te límites a pensar en un solo tono para tus paredes, piensa en combinar diferentes patrones y en buscar nuevas formas para que cada uno de tus ambientes tenga un look único e irremplazable.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración