Tendencias en decoración navideña

admin / 3 diciembre 2018

Decorar la casa para recibir la Navidad requiere algo de planeación y creatividad. Acá te damos algunas ideas sencillas, pero muy especiales para llenar de magia esta época tan especial.

Decorar la casa para recibir la Navidad requiere algo de planeación y creatividad. Acá te damos algunas ideas sencillas, pero muy especiales para llenar de magia esta época tan especial.

Dependiendo un poco de tu estilo de decoración y de lo que quieres lograr en esta Navidad, te sugerimos tres tendencias de decoración para darle un ambiente festivo a tu casa.

Tonos dorados y mucha luz

Para quienes quieren salirse un poco de la tradición del rojo y el verde en Navidad, la propuesta del dorado como protagonista es una excelente opción para espacios sociales como la sala o el estudio. Ten en cuenta que los tonos dorados deben emplearse con mucho cuidado para que los ambientes no queden recargados.

Los candelabros son objetos muy lindos y apropiados para la época de Navidad. Escoge un par en tonos dorados, y en diferentes diseños, que puedes ubicar en alguna repisa o mueble alto, incluso en el borde la chimenea o en el piso.

Si se trata de un espacio más bien pequeño, opta por un árbol de Navidad de una proporción adecuada. Acá la decoración debe ser también en tonos oro, por ejemplo, en las bolas y la estrella. Un elemento clave que puede cambiarle la cara al ambiente de una forma muy fácil son los cojines. Acá puedes combinar diferentes tonos de beige, amarillo y dorado. Aparte de que son muy navideños, pueden traer luz y brillo al espacio.

Remata con algo de verde, puede ser con una planta muy sencilla en una matera de vidrio con piedras decorativas. Será el toque fresco y natural.

Tendencia nórdica

Una alternativa muy elegante y sutil es hacer una decoración en tonos plata, gris y blanco, en un estilo muy nórdico que evoca elementos como la nieve, las estrellas, las piñas de pino, el fuego, entre otros. Aquí son muy importantes las velas en algunos candelabros originales, así como los cojines muy sencillos en tonos combinados de blanco y grises y motivos de líneas.

Otros elementos muy interesantes y que llenan de magia los ambientes son las bolas de papel blanco colgantes, inspiradas en copos de nieve; los angelitos en metal u otros motivos navideños que le den brillo a los espacios; cestas con bolas plateadas, incluso con alguna de color vivo, pero también metalizada; canastos con flores de tu elección, ojalá blancas para reforzar la tendencia que escogiste.

El árbol de Navidad en este caso debe seguir la onda de lo plateado. Combina el verde con bolas brillantes en color plata y algunas en blanco brillante.

Espacios más tradicionales

Si eres una persona que se apega a la tradición, el estilo que debes lograr en la sala o el estudio debe evocar los tonos rojo y verde, característicos de la Navidad, y motivos como el pino natural, los renos, el pesebre, entre otros. El uso de estos colores y motivos llenará de alegría el espacio, muy importante sobre todo si tienes niños pequeños.

La chimenea siempre es un punto esencial de la sala, pues en torno a ella te puedes reunir con los más pequeños a rezar la novena o dorar malvaviscos. Decora muy bien este rincón. Puedes armar allí el pesebre y completar con unas lindas velas en una jaula antigua que sirva como candelabro. Puedes disponer alrededor otros elementos decorativos como renos, angelitos, estrellas o papás Noel. Las ponsiettas, o flores de Navidad son perfectas para esta época por la forma y el color de estas plantas. Además, duran muchísimo.

En cuanto al árbol, el estilo muy natural es bienvenido y la decoración con bolas en tonos cobre y rojo muy acorde con el resto de la decoración. La estrella de nuevo debe ser dorada, evocando como siempre la estrella de Belén. No olvides un par de cojines en tonos rojo y verde, le darán vida a la sala sin exagerar.

La temporada de Navidad es la época perfecta para decorar tu casa de manera cálida y acogedora, ideal para recibir a tus amigos y seres más queridos y pasar un tiempo en paz y tranquilidad.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!