Tendencia 2018: Sencillez, tranquilidad y ¡Adiós a los excesos!

Caroline Arango / 25 julio 2018

La búsqueda de la sencillez, la evocación del pasado y el bienestar como lo más valioso de nuestras vidas, hacen parte de la filosofía de esta tendencia. A continuación te contamos un poco sobre su estética y cómo puedes incorporar de manera sencilla en tu hogar.

La tranquilidad, una vida sin complicaciones y la incomodidad con los excesos, empiezan a definir la manera en que quieres enriquecer tu vida y la de los seres que amas. El diseño limpio y claro de los espacios entra a jugar un papel muy importante (lee sobre decoración minimalista para tu casa), pues se convierte en el telón de fondo para destacar materiales naturales como la madera, la piedra, el ladrillo, y textiles crudos como la lana, el algodón y el lino. En este marco, las tradiciones y el trabajo manual tienen por supuesto una gran relevancia, fortaleciendo el concepto de sostenibilidad.

Las texturas

Las grafías (signos o conjuntos gráficos) y las texturas están inspiradas en la naturaleza, a través de conceptos como un paisaje con niebla, diseños abstractos o geométricos en combinaciones de rayas y cuadros provinciales, propuestas vintage o evocación del pasado (lee también 10 trucos para dar a tu cocina un estilo vintage), metales envejecidos o patinados, y técnicas de craquelado (para pintar madera y darle un efecto envejecido), entre otros.

Inspiración

El pasado vuelve pero no a través del apego, sino de la inspiración y el reciclaje inteligente . La apariencia desgastada o usada se vuelve un valor agregado. La tela de jean y el cuero desteñido combinados, los textiles pesados, gruesos y desiguales, las tinturas naturales hacen parte de esta tendencia arraigada en la fuerza del ayer para construir el presente. Acá toma un gran valor por supuesto del upcycling, invitando al reciclaje o la reparación de objetos usados (lee también 3 ideas sencillas para reutilizar objetos que encuentras en tu casa) y la transformación de viejos espacios.

El color

En cuanto al color, los grises, los marrones, los tonos claros, algunos matices de negro y de tonos como el azul o el rosado, entre otros, caracterizan esta tendencia que te invita a mirar el pasado como una inspiración para el presente, donde la vida un poco alejada te ayudará a estar en paz contigo misma.

La influencia del universo digital llega hasta nuestros hogares bajo la forma de nuevos materiales y productos y de tecnologías avanzadas que nos hacen arriesgarnos y cambiar la mirada que tenemos de nuestra vida y de nuestros propios espacios.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración