Tendencia 2018: Naturaleza y tecnología en perfecta armonía

Caroline Arango / 12 julio 2018

En un mundo que va cada vez más rápido, en donde la información está a un clic de distancia, la tecnología se vuelve un aliado del hombre y de la naturaleza. A continuación te presentamos la tendencia Natural Tech y te damos algunas ideas para lograr este look en tu hogar.

Dos universos que parecen oponerse, se unen en armonía. Naturaleza y tecnología se encuentran y se fusionan en un mundo en el cual no pueden vivir la una sin la otra. Materiales que simulan elementos como la piedra o la madera, y  productos ahorradores que creen conciencia, son algunas de las opciones que tienes para convertirte en un valioso aliado de la naturaleza.

Si bien admiramos profundamente todo lo que la naturaleza puede ofrecernos, somos conscientes de cómo muchas de nuestras acciones han tenido un impacto negativo en ella. Esto genera la necesidad de aprovechar la tecnología para protegerla y preservarla. A continuación te presentamos algunos aspectos para lograr espacios donde naturaleza y tecnología se complementen y equilibren.

La conexión entre el día a día, la  naturaleza y la tecnología

La construcción verde, las energías alternativas, los alimentos orgánicos (producidos sin químicos o aditivos), los productos biodegradables, entre otros, son algunos ejemplos de una sociedad que entiende la importancia de conectar el mundo natural y el mundo de la tecnología para el bien de todos. Anímate a incorporar  la naturaleza en tu día a día, cultiva tus propios alimentos de manera sencilla (aprende cómo crear tu propia huerta en casa), recicla y elige productos ahorradores. De esta manera aprovecharás tu ingenio y la tecnología para proteger y preservar la naturaleza.

Las texturas

La tendencia Natural Tech propone unas texturas con efectos de fibras naturales y formas geométricas que evocan el mundo vegetal, como musgos y líquenes, cortezas de árbol y relieves de madera, hongos y rocas. Integrar estos elementos en tu hogar es muy sencillo; opta por elegir materiales que simulen la naturaleza como pisos en cerámica imitación madera, pisos en Porcelanato con texturas, vetas y acabados orgánicos y revestimientos mate para paredes que le den un look natural a tu ambiente.

El Diseño

Aparecen diseños inspirados en los mapas aéreos y satelitales, en las formas orgánicas de la tierra,  las lajas de piedra o los paneles de madera tambie´n son bienvenidas en esta tendencia. En cuanto a mobiliario, muebles en madera para baños y cocinas, materiales naturales como el silestone en mesones y superficies son bien recibidos.

El color

En cuanto al color, por supuesto priman los tonos que nos recuerdan la tierra en donde vivimos. Las fusiones de verdes y azules con algunos acentos de colores brillantes que contrastan, son un distintivo de esta tendencia.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración