Rodéate de lo natural: Le dará vida y frescura a tu hogar

Camila Hadad / 10 agosto 2020

La naturaleza no pasa de moda; por el contrario, siempre es tendencia y fuente de inspiración. Estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a conectarnos con los elementos de la vida y con nosotros mismos, dándonos tranquilidad, vitalidad y belleza. Lo ideal para gozar de estos beneficios es rodearnos de elementos que pertenezcan o simbolicen lo natural, sobre todo, en los lugares donde más tiempo pasamos. En este artículo te daremos ideas para que lo hagas realidad en casa.

Comparte este artículo

1. Muebles de madera

Aportan calidez y estilo, también son ecológicos y bastante duraderos. No es necesario que absolutamente todos tus muebles sean en madera, pero te recomendamos que sean los de tamaño más grande para una mayor visibilidadten en cuenta que, sobre todo en el caso de las sillassean ergonómicos y muy cómodos. 

2. Pinta paredes de tonos tierra y colores vivos

Un complemento ideal para tus muebles de madera y una técnica eficaz para traer el alma de la naturaleza a casa es pintar tus espacios. Dependiendo de la estación del año que más seduzca tus emociones o del tipo de paisaje que prefieras, elige uno o dos tonos que lo evoquen para que pintes algunas de tus paredes y las llenes de mucho color y vida. 

Te puede interesar: Nuevos colores para tus ambientes: Pinta tu casa siguiendo las tendencias del 2020.

3. Cuadros de paisajes y objetos con imágenes naturales

Puede que seas el sujeto que guarda piedras hermosasconchitas marinas de sus viajes o que tengas un pocillo con la imagen de un oso o un mantel con hojitas de laurel bordadas. Cualquiera que sea el objeto que contenga alguna imagen de la naturaleza, merece ser exhibido para traerla a casa con estos detalles, así que ¡Es hora de usarlas! Estos elementos le darán un toque diferencial a tu decoración y crearan un aura más natural en tu hogar. 

4. Velas aromáticas

Lo visual es muy importante, pero con ayuda de estímulos para otros sentidos puedes lograr una experiencia y ambientación natural más completo. Cuando más lo necesites, enciende una vela con algún olor natural – lavanda, vainilla, flores silvestres, etc. – y deja que tu nariz, tu mente y tu sonrisa se encarguen del resto. 

5. Ambientar con música

Es posible que Pitágoras estuviese de acuerdo con este tip, ya que habló de la música de las esferas, una teoría en la que movimiento del sol, la luna y los planetas se rige según proporciones musicalescreemos que la relación entre la naturaleza y la música en un día de descanso o tomando un café se puede convertir en terapia espiritual durante este aislamiento social. Escoge tu música favorita y disfrútala en todos tus espacios. 

6. Luz natural

Es Lógico, necesario, bonito y saludable el encanto de la luz natural invadiendo cualquier hogar. Te ayudará a ver más intensamente las demás decoraciones que decidas realizar para ambientar tu apartamento, cuidarás el planeta ahorrando energía y te aportará vitamina E. Abre las ventanas y deja que la luz haga su trabajo. 

7. Ambientar por habitaciones

Algo más arriesgado aún, si tienes el tiempo y destinas un presupuesto organizado para ello, puedes comenzar a ambientar tus habitaciones por temáticas; en especial si eres fanático de traer una decoración natural a tu hogar. En el estudio podrías pintar el espíritu del bosque, en el baño el espíritu de la playa, en la cocina el campo y así con cada espacio. ¡Las opciones se pueden combinar y dependen siempre tu gusto! 

8. Momento de las plantas

No podían faltarnos, son las gemas preciosas en las tendencias de decoración natural. Sin embargo, no se trata de comprar una planta bonita, ponerla en cualquier mesa y regarla de vez en cuando. A veces, una sola planta llamativa y bien cuidada puede reconfigurar la estética de tu casa y dejarte a ti y a las visitas cautivadas en todo momento. Elige bien las plantas, será una decisión importante para ti; pues debes establecer una relación con ellas y el entorno, recuerda que se trata de seres vivos que devuelven con belleza el cuidado que reciben de nosotros. 

¡La naturaleza es sabia! Escúchala, siéntela y vívela de todas las formas posibles. 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración