Reverencia Natural: Exaltación divina de la naturaleza

Camila Hadad / 3 diciembre 2020

Siguiendo las enseñanzas de la madre tierra que nunca toma más de lo que necesita exploramos una combinación de innovaciones y técnicas antiguas, nos hacemos conscientes de nuestra posición en la naturaleza y adquirimos una responsabilidad colectiva, asumiendo una postura más crítica frente a las soluciones y participando en ellas.
El diseño circular abre la puerta a una nueva generación de pensamiento, los desechos se convierten en materia prima para la creación de nuevos productos. Los diseños tradicionales de un solo uso son reemplazados por elementos con intención y propósito, creando una comunidad global sin desperdicio. Hacer una reverencia natural es proteger los recursos, usarlos de la mejor manera y exaltar la belleza de los mismos.

Comparte este artículo

Todo conserva su belleza natural

Los elementos de la tierra inspiran el desarrollo de productos conservando las imperfecciones naturales como atributos que se trasladan al interior de los espacios, creando atmósferas botánicas que generan una sensación de refugio y bienestar. Las propiedades herbales curativas y las cualidades antibacterianas de los minerales, se integran de manera inteligente a los productos cotidianos, ofreciendo una sensación cruda y orgánica. Cristalería en tonos terrosos, mármoles contrastados, terrazos que mezclan partes cerámicas, crean diferentes composiciones.

También puedes leer: Rodéate de lo natural: le dará vida y frescura a tu hogar

Naturaleza en su máxima expresión

Las características intrínsecas de la tierra son las que más resaltan dentro de cada espacio. Se potencian diferentes detalles que provienen de lo natural como las hojas de gran tamaño, las cortezas de los árboles, los pelajes de los animales y las formas de los minerales. El agua no se queda atrás y las transparencias con acabados oleosos y fluidos complementan los ambientes.

Colores que evocan la madre tierra

Los colores transmiten el regreso a lo básico, a estilos de vida sostenibles y de acercamiento a la naturaleza. Tonos vegetales como el musgo suave con sus derivados terrosos y el color menta apagado teñido de gris, verdes secos, rosas arenosos, amarillos desaturados, terracotas cocidos al sol y anaranjados de la tierra, además de una amplia gama de tonalidades que provienen de la madera en crudo y la piedra.

Espacios que exaltan el origen

Los ambientes intentan acercarnos a la naturaleza en esta tendencia, creando atmósferas botánicas que generan una sensación de refugio y seguridad. Todo lo nacido de la tierra se vuelve la ambientación perfecta ya que así, se recupera la esencia pura del origen y se logra hacer una especie de viaje en el tiempo a lugares donde la madre tierra es la completa protagonista.

Lee también: Huerta interna: lleva la naturaleza a tu hogar

Inspirarnos en los elementos de la tierra nos da espacios llenos de vida y nos hace reflexionar en cómo preservar los recursos para seguir disfrutando de esta naturaleza viva y única, esto representa Reverencia Natural.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

You can take these drugs short term for a few weeks to help regain your confidence, especially for men who have been alone for a long time and need to regain some confidence to find a new partner taking medication for psychological problems. cialis pill They can also be used long term if you suffer from a proven vascular disease diabetes, hypertension, heavy smokers , but also depending on your age.