Remodela tus espacios y renueva su apariencia

Camila Hadad / 14 agosto 2020

Remodelación es sinónimo de cambio y de renovación, es la palabra perfecta para describir un sueño cumplido que conlleva a una satisfacción enorme al ver la tan anhelada transformación de los espacios. Hay momentos en que enfrentarse a una remodelación puede causar un poco de estrés e incertidumbre porque no se tiene claro cómo lograr el objetivo propuesto. Para que esto no te pase a ti, te traemos algunos casos de diferentes renovaciones para que así puedas saber cómo empezar la tuya y llegar al resultado que quieres.

Comparte este artículo

Transforma tus espacios de la mano del color

Cuando ves tus espacios y piensas en que quisieras que fueran más amplios o tal vez un poco más acogedores puedes empezar por jugar con el color de tus pisos y paredes para lograr el propósito de cada espacio. Por ejemplo, si quieres que tu sala o comedor se vea mucho más grande puede optar por tener pisos de gran formato y paredes en colores claros, no necesariamente blancos; verás como con este cambio hará que tus espacios se vean no solo más amplios si no también más altos.  

Si por el contrario quieres que por ejemplo el lugar de televisión o tu habitación tenga un ambiente un poco más acogedor te recomendamos usar tonos más tipo madera sobre todo en tus pisos y muebles. En las paredes puedes atreverte a pintar con diferentes colores o con algún patrón que te permita combinar figuras y color.  

Más orden, más armonía

Si en tu búsqueda de renovación estás pensando en que espacios como tu baño necesitan verse un poco más balanceados y que no tienes el suficiente espacio para ordenar todo de la forma que quisieras, opta por pensar en implementar dentro del mismo, productos como accesorios y un mueble de baño, harán que cada cosa esté en el lugar indicado y que tu capacidad de almacenamiento se maximice mucho. Además, puedes lograr esta renovación sin necesidad de hacer obra civil ¡Por aquí puedes empezar! 

Dile “hola” a la luz natural

En algunos hogares hay una habitación sin acceso de luz natural y en varios de esos casos el diseño arquitectónico permite la creación de una ventana. Si este es tu caso, el maestro de obra solo tendrá que romper el área de la pared que va a ocupar el marco de la ventana que elijas; obtendrás beneficios adicionales como salud visual, estilo y un lugar más ventilado en casa. 

Dale un toque único a cada lugar

Hay ocasiones que al remodelar queremos que haya algo que diferencie nuestros ambientes de los que vemos en revistas para que se sientan mucho más propios y únicos. Para que esto suceda tenemos la alternativa perfecta: Escoge un decorado que te guste y que puedas llegar a sentirlo como ese toque personal que estás aportándole al lugar que estás remodelando. Desde mosaicos, hasta bases decoradas o cenefas; hay una infinidad de opciones de dónde escoger. Un último consejo para hacerlo aún más único: Instálalo de una forma original, por ejemplo, podrías poner parte en el piso y parte en la pared.

Un espacio, diferentes ambientes 

Si tienes la sensación que tu casa es muy segmentada y que todos los espacios están muy separados los unos de los otros este consejo te servirá mucho ¡Integra algunos de tus espacios! Rompe algunas de las paredes, quita algunas de las puertas y verás el cambio tan increíble que lograrás. Para empezar puedes unir tu comedor con tu cocina, son dos ambientes que se complementan perfecto y que te lograrán que tus espacios se agranden y se vean mucho más abiertos. Para que puedas separar imaginariamente el comedor de tu cocina puedes optar por tener una barra, no solo cumplirá ese propósito si no que lo podrás usar para reunir a los que más quieres mientras cocinas.  

Un exterior multipropósito

Finalmente, tampoco sería difícil, demorado o demasiado costoso, decidirte a ponerle baldosas a ese balcón que lleva años sin piso o paredes nuevas, y que en este momento es un espacio tan necesario que te puede servir para muchas actividades. Por lo general, el trabajo le toma 2 o 3 días a un maestro de obra, pero el efecto estético y emocional será permanente durante años y de pasopodrás dar inicio a la creación de un jardín modesto con tus cactus y suculentas en ese nuevo espacio. 

Te puede interesar: ¿Cómo transformar tus espacios exteriores en lugares únicos?

Como ves, hay diferentes opciones que seguramente harán que tu proyecto de remodelación se logre mucho más fácilmente. Escoge cuál o cuáles se acomodan a tu propósito final y ¡a remodelar! 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

más inspiración