Remodela tu hogar según las Tendencias Mundiales de Diseño

Camila Hadad / 10 Julio 2020

Desde regresar al origen mismo, hasta disfrutar la libre expresión; todo se abarca dentro de las Macro Tendencias de Diseño 2020. Por eso, son el punto de partida más certero para remodelar tu hogar y crear espacios llenos de riqueza estética, historia, fundamento y lo más importante, llenos de ti. Queremos que te embarques en un viaje por las 4 corrientes que rigen este año y que al final de este artículo, puedas escoger con la que más te identifiques para que empieces a transformar tus espacios.

Comparte este artículo

Podrás ver como los colores, materiales y diferentes combinaciones crean ambientes completamente distintos con intenciones y estados muy propios de cada uno. De la mano de cada tendencia cambiar tus espacios será un proceso mucho más fácil y estamos seguros que quedarás enamorado con la renovación. Ahora sí ¡Empecemos!

Solsticio: Vivir la emoción de las vacaciones dentro de tu hogar

Para muchos, el hogar es un templo de desconexión del mundo exterior, es donde cada uno tiene ese espacio hecho a imagen y semejanza de un lugar donde la única palabra que lo describe es descanso y donde se transmiten sensaciones de paz y tranquilidad. Si tú eres una de esas personas, esta tendencia es definitivamente la que deberías llevar a la realidad en tu casa. Solsticio nos invita a trasladar los colores de paisajes costeros y las decoraciones y grafías del verano al interior del hogar. Tendrás elementos que evoquen viajes a lugares como la costa italiana como decoración y convertirás tus espacios en unos muy modernos con un toque retro ¡Inigualable! Conoce más acerca de solsticio entrando aquí: Solsticio: la emoción de vivir unas eternas vacaciones.

80’s Glam: Espacios llenos de brillo y personalidad

La nostalgia ochentera es algo que muchos sentimos, era una época en donde la cultura dance marcaba el ser de cada uno y donde el Glam era algo que todos incorporaban como parte de su personalidad; un tiempo que, definitivamente, es digno de volver a vivir. Para traer de vuelta todo el poder de los 80´s llega esta tendencia, donde se muestra cómo era el futuro que las personas que vivieron en los ochenta se imaginaban. Un futuro no muy lejano a lo que ellos vivieron, pero al que se incorporaba la tecnología para lograr que los colores se mezclaran con los reflejos de juegos de luces para crear espacios modernos donde el brillo es el protagonista definitivo. Si te gusta esta tendencia y quieres explorarla más te invitamos a leer: 80s glam, una tendencia imaginada por la cultura dance.

Génesis: Modernidad con remembranza al origen

Valorar la riqueza de los materiales sin intervenirlos, encontrar la verdadera belleza dentro de las vetas de los mármoles, las texturas de las piedras y el granito es la invitación de Génesis. Aquí, el material tiene el absoluto poder para ser el gran protagonista de los espacios sin necesidad de tener formas muy elaboradas, la simplicidad es clave para apreciar lo realmente importante. Espacios que no necesitan mucha decoración porque esta, está dentro de los pisos y paredes de los mismos; con uno o dos toques metalizados tendrás la combinación perfecta de colores naturales y brillantes creando ambientes realmente sofisticados. Lleva esta tendencia a tu hogar y lee más de esta tendencia en: Génesis: tendencia neoclásica que lleva al origen.

Elemental: Tu hogar imponente y lleno de color

La influencia de la escuela Bauhaus en su máxima potencia. La libre expresión se apodera del hogar y logra ambientar espacios divertidos llenos de color y energía. Te sentirás vivo cada vez que entres a un lugar inspirado en esta tendencia. Podrás delimitar tus espacios con grandes bloques de colores fuertes y vibrantes derivados de los colores primarios que formarán patrones únicos que no verás en ningún otro. En una frase, al implementar esta corriente en tu hogar tendrás espacios donde está presente el color en su máxima expresión. Enamórate más de Elementar leyendo: Elemental, la tendencia de la libre expresión.

Como ves, el límite lo pones tú. Tienes un abanico muy amplio de donde escoger para transformar y renovar tu hogar. Las tendencias 2020 son tu mejor amigo para empezar tu proceso y perseguir ese cambio que tanto habías anhelado.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración