Cómo aprovechar los espacios en casa para reencuentros perfectos

Camila Hadad / 9 octubre 2020

Estamos aprendiendo a vivir en lo que muchos han llamado la nueva normalidad. Una vida donde debemos cuidarnos, ser responsables y cumplir con cada una de las recomendaciones dadas para protegernos y proteger a los que más queremos. Ahora que la situación nos permite flexibilizar las medidas de confinamiento, es momento de volver a reunirnos con nuestros más cercanos.

La forma más segura y cómoda de hacerlo es en nuestro hogar y para hacerlo de la mejor manera hay formas en que tu mismo hogar te da las medidas necesarias para tener reencuentros seguros y responsables donde disfrutes de la mejor compañía: tus amigos y familiares. Sigue estos 5 tips y goza de volver a ver a los que más quieres.

Comparte este artículo

Tip 1: Mantén todo limpio y ventilado

Como bien hemos aprendido, la mejor forma de estar tranquilos es tener espacios más libres de bacterias. Esto lo podemos lograr siguiendo una rutina fácil y rápida de limpieza y desinfección para que siempre recibas a tus invitados en un hogar que sea seguro. Para que tener tus espacios limpios sea más fácil puedes optar por pintarlos con pinturas antibacteriales o fáciles de limpiar así como revestirlos con pisos y paredes cerámicos, te ahorrarán tiempo y serán grandes aliados en la tarea de tener de menos bacterias. Complementa la limpieza de tus espacios ventilándolos de forma correcta, si tienes ventanas intenta tenerlas abiertas para que el aire siempre esté circulando.

Tip 2: Recuerda el distanciamiento

Aunque al ver a nuestros seres queridos queremos tenerlos cerca, es muy importante recordar que hay que continuar manteniendo un distanciamiento prudente para disfrutar de esta excelente compañía. No tienes que demarcar tus espacios con cinta, puedes hacerlo de una forma más creativa como por ejemplo la regla de las 7 baldosas, cuenta 7 entre tú y la próxima persona, así estarás asegurando el distanciamiento correcto. También elementos como tus barras de cocina te pueden ayudar a mantener la distancia, unos haciéndose frente a otros.

Tip 3: Centraliza tus encuentros en un espacio

Mantén encuentros progresivos, y centralízalos sólo en un área del hogar, por ejemplo; si invitaste a tus mejores amigos a un desayuno, hazlo sólo en la cocina o en el comedor; durante el encuentro y la charla mantengan todos sus tapabocas y retírenlo solo al momento de comer.

Te puede interesar: Cocinar con amigas, el plan perfecto

Tip 4: Ten una estación de bioseguridad en el baño de visitas

Tu baño de visitas será la primera estación que tus invitados visiten para lavarse sus manos y desinfectarlas de la mejor manera. Por eso debes adaptarlo para que puedas tener siempre disponible jabón, alcohol, gel antibacterial y toallas de papel para que puedan hacer uso de ellos. Con el fin de mantener el orden en tu baño te recomendamos tener un mueble de baño, podrás guardar todo sin afectar la estética de tu baño ¡La mejor solución!

Si quieres saber cómo elegir el mueble ideal, este artículo es para ti: El aliado clave en el orden de tu baño: escoge el mueble ideal para ti

Tip 5: Disfruta de los espacios de tu hogar

El consejo más importante y el mejor que te podemos dar es que ante todo disfrutes tu hogar junto a tus amigos y familiares. Es el lugar que tú has creado y donde tu personalidad se refleja así que sácale todo el provecho posible. Hay un mundo de invitaciones que puedes hacer.

Poco a poco estaremos en contacto cercano nuevamente, lo importante es hacerlo con responsabilidad y creatividad, que tu casa aloje buenos momentos y buenos recuerdos.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración