Recomendaciones para decorar tu comedor

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 27 febrero 2019

Sin importar el diseño o estilo de tu comedor, existen algunas reglas básicas que contribuyen al momento de convertir este ambiente en un espacio funcional y al mismo tiempo, acogedor.

Un mueble auxiliar, un tapete, una lámpara o una vajilla acorde a la ocasión, son varios de los elementos claves que le darán mayor vida a tu comedor. Úsalos para ser el mejor anfitrión.

Mueble auxiliar

Anteriormente, se recomendaba tener un mueble auxiliar que hiciera juego con la mesa y sillas del comedor. Sin embargo, las tendencias se van renovando con el paso de los años. Ahora, tienes más libertad al momento de escoger el mueble que combine con tu mesa. Escoge uno que no se separe de tu estilo. Puede ser moderno, chino o mediterráneo, dependiendo de lo que desees lograr.

Ten en cuenta que combine con el resto de la decoración, ya sea por la textura, los colores o las líneas de diseño para evitar un choque visual. Una de las tendencias más fuertes de hoy en día, es el Lujo Romántico. No olvides que los muebles auxiliares son súper útiles para guardar vajillas, cristalería, cubertería y lencería. Lee también 5 ideas para renovar tu comedor

Lámpara decorativa

La iluminación es de vital importancia en todos los ambientes del hogar. La lámpara de techo resulta ser un gran elemento decorativo para el comedor. Puede ser un chandelier, que nunca pasa de moda en cualquiera de sus versiones. Si no cuentas con una lámpara de techo, puedes acudir a una lámpara auxiliar o de pie, que brinde una buena iluminación a todo el espacio.

Tapete

Para darle más calidez y vida a tu comedor, puedes ubicar un tapete debajo de la mesa. Escoge uno que vaya acorde a la decoración y a tu propio estilo. Los hay rústicos, modernos, entre otros. Piensa muy bien en los tonos, dependiendo del efecto que quieres lograr.

Mesa

Sin duda alguna, la mesa resulta ser la protagonista de tu comedor. Existe una diversidad de modelos en vidrio o en madera. Están también en el tamaño y color que escojas. Acá lo importante nuevamente, es el estilo del comedor; si quieres algo moderno, convencional o ecléctico. Para que tu mesa dure muchos años, se recomienda escoger siempre un material que sea resistente y fácil de mantener.

Vajilla

A la hora de vestir tu mesa, la vajilla siempre es el centro de atención. Para ocasiones especiales, es importante que escojas una referencia que le aporte vida a este espacio. Hoy por hoy, hay mucha variedad en sus diseños, estilos y colores. Completa con centros de mesa que hagan juego.

Sillas de comedor

En cuanto a las sillas de comedor, hoy se impone la tendencia de combinar estilos diferentes. Sin embargo, es esencial que el conjunto haga juego. Para lograr esto, fíjate bien que haya uniformidad en el tono de las sillas o en algún elemento del diseño. De esta forma lograrás armonía visual.

Mantel

En cuanto a la decoración de la mesa como tal, uno de los grandes infaltables a la hora de recibir invitados es el mantel. Ideal si puedes tener dos o tres manteles para vestir la mesa según la ocasión. Elegantes o más informales, los manteles son el lienzo sobre el cual dispondrás el resto de la decoración.

Servilletas y cubiertos

Contar con un juego de cubiertos que se alinee al estilo de tu comedor, es fundamental a la hora de poner la mesa. Recuerda seguir el protocolo en la disposición de tenedores, cuchillos y cucharas. Es recomendable que un buen anfitrión conozca sobre estos temas.

Los detalles, son el toque final en cualquier decoración de mesa. No olvides un detalle tan básico como las servilletas. Se recomienda que contrasten con el mantel, la vajilla y los centros de mesa.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!