Raíces ancestrales, una tendencia que se conecta con el origen.

Caroline Arango / 30 Marzo 2019

Los saberes ancestrales se abren paso cada vez más en este mundo contemporáneo, la relación que existió entre varios de nuestros ancestros y su manera de habitar el mundo busca ser replicada en estos tiempos sobresaturados de tecnología y desconexión espiritual.

Esta tendencia evoca la morada espiritual de nuestros ancestros, su forma artesanal de recrear espacios, sus conocimientos sobre cómo vivir en armonía con la naturaleza y el gran respeto a la diversidad y a los tesoros terrenales. Te mostramos a continuación 5 formas de llevar este estilo en tu hogar.

1. Para transformar tu hogar en un lugar que te conecte con la esencia de la naturaleza, acude a elementos como la arena, piedras o las hojas secas. Introducelas en una pecera y conseguirás un centro de mesa original con un toque místico y poderoso.

2. El uso de plantas en las áreas sociales, trae armonía y vida al espacio. Las plantas no solo ayudan a purificar el aire, también mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Te recomendamos el cactus, bonsái, bambú, orquídeas, o lavanda. Lee también 5 pasos para construir fácilmente una pared verde en tu cocina

3. Las texturas o fibras naturales juegan un papel importante en esta tendencia. El yute y el ratán son ideales para mobiliarios o tapizados. La fibra de coco es una de las más usadas y podemos encontrarla en alfombras o materas. Visualmente proporcionan una autenticidad y naturalidad fascinantes. Lee también 5 tips sencillos para decorar la fachada de tu casa

4. La presencia de diseños geométricos como tribales, el puntillismo y el uso de cuadros de gran tamaño en negativo y positivo, aportan los toques finales en la decoración. Si quieres imprimir más personalidad a tus espacios, fíjate que todos los elementos transiten por la misma paleta de color: verde, azul marino y ocres brillantes.

Nueva colección Expresiones 2019

5. La madera es el material por excelencia implementado en la mayoría de los artículos étnicos y por ende, es primordial para lograr un look artesanal y terrenal en el hogar. Pisos tipo madera, Jarrones, estanterías, máscaras y esculturas donde se sugieren figuras afrodescendientes o indígenas que pertenecen por completo a esta tendencia.

Nueva colección Expresiones 2019

Te invitamos con esta tendencia a darle una mirada al pasado y revisar cómo eran los antiguos rituales que tenían nuestros ancestros, para que vivas más en contacto con la naturaleza. Lee también Tips de decoración según las tendencias del 2019

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!