Porcelanato®: el aliado de tu casa antes, durante y después del confinamiento

Camila Hadad / 23 junio 2020

Es momento de empezar a mirar tu casa con otros ojos. En esta época de distanciamiento, tu hogar se ha convertido en el lugar donde pasas todo el tiempo y en el que realizas todas tus actividades. Tu casa ahora se ha convertido en oficina, gimnasio, sala de reuniones, salón de juegos para los niños y, claramente, el lugar de descanso y compartir en familia.

Comparte este artículo

El mundo está pasando por una situación en la que empiezas a cuestionarte si tu casa es suficientemente cómoda y funcional para atender todas tus necesidades durante y después del confinamiento. Te preguntas si tus muebles son realmente cómodos y funcionales, si tu decoración te inspira tranquilidad y si tu piso es completamente resistente al desgaste por las exigencias de uso al que está siendo sometido y que además, cuente con diseños inspirados en las últimas tendencias de la moda.

Tu casa es tu oficina, por eso necesitas un piso que no se raye con las patas o las ruedas de la silla que usarás durante horas todos los días.

Tu casa es tu gimnasio, por eso necesitas un piso que soporte los impactos del ejercicio.

Tu casa es el salón de juegos para tus hijos, por eso necesitas un piso con propiedades de asepsia y facilidad de limpieza para que te sientas más tranquilo si los niños pasan mucho tiempo allí.

Tu casa es tu restaurante, por eso necesitas tener en tu cocina un revestimiento que sea fácil de limpiar, no se manche y resista la caída de los utensilios.

Es hora de transformar tu espacio a este nuevo estilo de vida y buscar la mejor opción para revestir tus pisos. El Porcelanato® puede ser tu mejor aliado, gracias a su alta resistencia a golpes, rayones, manchas y humedad, con diseños modernos que se adapten a tu estilo.

Aquí te mostramos algunas ideas para que te inspires con este material y te animes a incluirlo como protagonista en tus proyectos de remodelación de tu nuevo espacio multifuncional:

1. El color gris para un estilo contemporáneo. Si pones en tu piso un Porcelanato® de tonalidades grises, lograrás tener un ambiente urbano y contemporáneo que además facilita la integración de diferentes elementos decorativos. Considera diseños de maderas grises o que estén inspirados en el concreto y el cemento. Los formatos grandes con diseños sutiles son ideales para contrastar en los espacios minimalistas.

2. Pisos multiformato para espacios multifuncionales. Combinar dos o más formatos en tu piso o pared es una excelente opción para lograr un estilo moderno, dinámico y diferente. Si deseas que tu ambiente sea visualmente espacioso y sutil puedes probar combinando distintos formatos de un mismo diseño y tonalidad. Si prefieres un resultado más vanguardista y atrevido, explora con diferentes tonalidades que armonicen entre sí.

Si quieres revestir tus espacios con esta opción multiformato puedes jugar con las texturas, colores y acabados, pero debes tener en cuenta ciertas reglas al momento de enchapar, ya que debes considerar el ancho de las juntas para que la modulación de las piezas sea perfecta. Aquí te mostramos algunos ejemplos de modulación que puedes aplicar en baldosas:

3. Espacios más acogedores con la calidez de la madera. El Porcelanato® con diseños inspirados en las maderas naturales son una excelente alternativa porque siempre estarán de moda y son un recurso amigable con el planeta. Se pueden encontrar diseños con diferentes tipologías de madera con un impresionante realismo y gama de colores de tendencia que combinan perfectamente con todos los estilos y crean espacios cálidos y acogedores.

Los formatos más usados en Porcelanato® tipo madera son los llamados listones que consisten en piezas grandes, alargadas y esbeltas de formatos 20×90 cm o 20×120 cm. Estos diseños son ideales para viviendas de concepto abierto y multifuncionales como lofts o espacios que integren la cocina y la zona social ya que permiten configurar patrones de enchape muy variados.

Prueba instalando los listones de madera en forma de espina de pescado o chevron para lograr espacios estéticos y modernos; además este patrón aporta energía y potencia visual a los ambientes ya que atrae la atención, pero no es invasivo ni dominante.

4. Porcelanato® en la pared. Tener Porcelanato® en las paredes de los baños o la cocina ayudará a evitar manchas o humedades indeseadas y a la vez puedes tener un espacio moderno y con estilo. Si tu baño es grande puedes poner listones con diseño de madera para que tu espacio tenga un aire más acogedor, si el área es pequeña puedes optar por formatos intermedios como 28×56 cm en diseños neutros y tonos claros para dar una sensación de mayor amplitud.

Atrévete a enchapar otras paredes de tu casa con Porcelanato®, como el respaldo de la cama o una pared en el estudio y verás que no vas a querer salir de tu casa.

No dejes que nada te impida pasar un rato agradable en tu casa y disfrutar de todos tus espacios. Ahora ya sabes que con el Porcelanato® podrás renovar y darle un nuevo aire a cada rincón de tu hogar al mismo tiempo que aprovechas al máximo las tendencias en decoración y diseño.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración