Plantas para decorar tu oficina

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 27 Marzo 2019

Si quieres darle un toque verde a tu oficina decora con plantas. La darán vida y calma al espacio, te ayudarán a concentrarte, a trabajar mejor y te sentirás más conectada con la naturaleza. Escoge algunas de tu preferencia y ponte manos a la obra.

Decorar los espacios de trabajo con plantas está de moda. Para muchos, estas le dan calidez al espacio, aumentan la productividad y aportan tranquilidad al ambiente. Escoge dos o tres variedades que te gusten, por ejemplo los cactus, las calateas o la cucharilla.

-Fíjate que tengan un tamaño apropiado para el espacio y el lugar en donde las vas a poner, que se adapten bien al entorno, que sean fáciles de cuidar y de mantener. Por lo general, las plantas de interior no necesitan la luz directa del sol, pero sí espacios en los cuales haya alguna entrada de luz natural.

-Una vez que hayas escogido las plantas con las que quieres decorar tu  espacio de trabajo, puedes comprar según tu gusto algunas materas con diferentes colores y materiales que sean acordes con el resto de la decoración. Lee también Dale una nueva cara a tu espacio de trabajo

-Compra un poco de tierra fresca y si quieres, algo de abono.

-Llena cada matera con un poco de tierra y trasplanta con cuidado las plantas. Para ello, utiliza una pala y remueve con cuidado los bordes, de manera que la planta vaya aflojando.

-Una vez que ha soltado, coge la planta con cuidado por la base de las hojas y sácala de la matera.

-Sacude un poco los restos de tierra.

-Trasplanta la planta a la nueva matera asegurándote de que la tierra quede bien compacta.

-Finalizado el trasplante, riega la planta.

Recuerda que decorar con plantas es una opción natural que llenará de vida tu espacio de trabajo. No olvides que las plantas son seres vivos que necesitan amor y cuidado.

¿Encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!