Pinta tus paredes con 4 patrones diferentes

Camila Hadad / 11 junio 2020

Renovar las paredes de los diferentes espacios de nuestra casa es una tarea que debemos hacer cada cierto tiempo. Ya sea para modernizar, renovar o para cambiar el ambiente y sentirnos más cómodos en nuestro hogar.

Comparte este artículo

Las tendencias de decoración nos enseñan varios estilos creativos para hacer grandes cambios sin mayor esfuerzo. Acá te mostramos cómo pintar tus paredes con 4 patrones diferentes:  

1.  Patrón geométrico 

Los tonos más usados en las tendencias minimalistas son los neutros, blanco, negro, gris o beigesin embargo, también puedes optar por manejar gamas de colores claros o pasteles y esto lo dará más vida a tu espacio. Una forma de implementar los colores sin que se vea como un espacio plano y aburrido es formando un patrón en el que mezcles color y figuras geométricas. Vas a tener un espacio impactante y llamativo que no necesita mayor esfuerzo y que incluso, puedes hacer tú mismo.  

2. Estilo rústico

Los ambientes rústicos siempre son un buen complemento dentro de la decoración de tu hogar, pues armonizan y crean ambientes cálidos que evocan lo natural y resaltan los materiales crudos que estés usando en tu casa como, por ejemplo, la madera. Los patrones que asemejan el uso de ladrillos convierten los espacios de tu casa en zonas de tranquilidad y concentración. Recuerda que son muy fáciles y rápidos de hacer y lo único que necesitas es una esponja que sea cuadrada, pintura bajo olor y mucha actitud. 

3. Paredes tribales     

Deja que tus paredes tengan protagonismo en tu hogar y reflejen toda tu personalidad con el uso de patrones tribales. Esta tendencia que evoca las técnicas de los tejidos y las figuras pictográficas de nuestros ancestros combinadas con colores que pueden ser cálidos o neutros que, junto a diferentes técnicas de pintura, harán de tus espacios y tu casa un lugar único. 

Te puede interesar: Génesis: Tendencia neoclásica que lleva al origen 

4. Patrones y plantillas  

Está técnica es usada para decorar y ambientar los espacios a partir del uso de plantillas que tienen diferentes diseños y es el complemento ideal para tus paredes pues te permite crear diseños únicos; pero recuerda que esta técnica funciona mucho mejor sobre paredes blancaestas tienen que estar limpias y si es necesario estucadas para que haya un mejor terminado en la pintura. 

Este será sin duda, uno de los mejores planes que puedes hacer tú mismo en casa. Planifica, haz prueba de colores, prepara tus paredes y protege pisos y muebles, despeja tu espacio de trabajo ponte en modo creativo y ¡listo! 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración