5 pasos para organizar la alacena de forma sencilla

Camila Hadad / 17 Abril 2019

La alacena es uno de los espacios más importantes de la cocina. En ella conviven los alimentos que consumes todos los días y mantenerla organizada, aunque parezca tarea difícil, es una misión imprescindible. Sigue estos 5 pasos y la tendrás ordenada en un abrir y cerrar de ojos.

1. Limpiar y seleccionar

Haz un inventario con lo que tienes disponible, como productos vencidos, granos, harinas, condimentos y selecciona lo que definitivamente nunca vas a usar. Revisa que todos los productos que guardes estén libres de gorgojos o plagas en general.

2. Clasificar por categorías

Granos, condimentos, conservas, enlatados. Todos ellos tienen un cuidado especial y la forma de guardarlos y almacenar debe ser igual de detallada. Preferiblemente usa tarros transparentes o marcados para saber que tienes en stock y que pendientes hay por comprar.

3. Cajones extras

Siempre será importante contar con suficiente espacio disponible. Los gabinetes extra nunca estarán de más para almacenar, en especial si se trata de elementos delicados como lo son las cristalería y las vajillas. Tener accesorios organizadores como los vajilleros, será un recurso ideal para mantener todo en orden y cuidar tus objetos más delicados.

4. Nada a la vista

Una cocina cargada de elementos a la vista es un hábito que genera sensación de desorden. Un espacio despejado, limpio y con todo oculto, permitirá no solo que tu cocina se vea más bonita, también se verá más amplia, ordenada y limpia.

5. La regla PEPS

Estas siglas hacen referencia a primeros en entrar, primeros en salir. Los alimentos que ya tenías almacenados, debes dejarlos al frente para consumirlos primero, y las compras que acabas de hacer las debes dejar en el fondo de la alacena, así no tendrás productos vencidos y sabrás con exactitud que hay en tu inventario.

Cocinas increíbles y ordenadas en todo momento, inspírate y manos a la obra.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración