Nesting: La tendencia de disfrutar los beneficios de quedarse en casa.

Camila Hadad / 25 febrero 2020

Llevar una vida armoniosa y equilibrada se ha convertido en la nueva búsqueda para encontrar la felicidad, así como también alejarse del estrés y el caos. Esto ha volcado el interés por tener en casa todo lo necesario para vivir de manera relajada. Pensando en eso, nació una tendencia llamada nesting, la cual invita a entender el hogar como el espacio ideal para pasar una buena parte del tiempo haciendo diferentes actividades para aprovechar el espacio propio.

Es entonces un “plan casero’’ o ‘’quedarse en casa’’. La tendencia nace como respuesta al agotamiento físico y mental que implica trabajar y el estrés ocasionado por los diferentes retos personales del día a día. Esta es la oportunidad para descansar en tu hogar, sin importar si lo realizas a solas o acompañado. Aquí te mostramos cómo implementar el nesting.

Comparte este artículo

1. Comodidad disfrutando de cada espacio de tu casa.

No sentirás la necesidad de salir, tu hogar será la medicina perfecta para reconfortarte y dejar de lado todas las preocupaciones; además, te va a permitir compartir momentos de calidad con tus allegados o contigo mismo como terapia de auto-reparación. En estos momentos te recomendamos hacer actividades como dibujar o colorear mándalas para aumentar el nivel de relajación.

El nesting es una práctica que no mide el número de invitados, ni el número de actividades realizadas. No es un hecho medible, es una forma de vivir distinto

2. Estar en casa de manera consciente

Aprovecha y disfruta todo el tiempo en casa realizando actividades productivas que aumenten tu creatividad y entusiasmo. Una lectura de acción para hacer de tu imaginación un campo de batalla o un momento de yoga puede ser las mejor opción. También puedes optar por ver una serie o película.

Esta tendencia nos recomienda dormir hasta tarde para recuperar los esfuerzos físicos de la semana, no debemos confundir esta práctica con pereza o falta de productividad, pues si decidimos descansar hasta las 11 a. m., vamos a organizar nuestros espacios de tal forma que el resto del día sea productivo y divertido.

3. No todo es descanso.

Para que tengas también momentos activos dentro de tu hogar esta tendencia propone dedicarle tiempo a pasatiempos como cocinar, hacer tus propios jardines o hasta transformar tus espacios siguiendo ciertos tips de remodelación. Teniendo en cuenta que las diferentes plataformas digitales nos permiten aprender con un corto video tutorial puedes pensar hasta en un proyecto de remodelación completo.

4. Estimula el bienestar mental

Ampliar tu mente y nivelar la energía que desgastas en el trabajo o el estudio es importante, no dejes que el estrés y las preocupaciones alteren tu salud emocional y física, esto te podría acarrear problemas en tus relaciones personales y laborales. Lo más importante es contar en casa con áreas despejadas, puedes deshacerte de las cosas que ya no te sirven y donar las que estén en buen estado, reorganizar tus espacios para ser más ordenado e incluso ver referentes de inspiración para remodelar tu casa y avanzar hacia nuevos proyectos.

En sí, el nesting es un estilo de vida con una serie de actividades conscientes para aprender desde cómo modificar un espacio de la cocina, hasta temas filosóficos que parecían inconcebibles; es crear manualidades para organizar esos bolígrafos que estaban tirados en mitad del escritorio o poner un vivero cerca a la cocina.

Ahora, atrévete a vivir uno o varios fines de semana con un cronograma lleno de momentos especiales.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración