Mosaicos: Una excelente opción para dar vida a tus baños y cocina

Camila Hadad / 14 Agosto 2020

Para decorar y dar vida a tus espacios existen infinitas posibilidades y una de las más efectivas es, sin duda, llevar la creatividad a las paredes por medio del uso de mosaicos.
En los últimos tiempos los mosaicos están cobrando mucha fuerza en el mundo de la decoración y la remodelación, principalmente en los espacios del baño y la cocina por ser un elemento decorativo que aporta vida, contraste, es fácil de instalar y muy versátil.

Comparte este artículo

Los Mosaicos poseen tal flexibilidad que es posible instalarlos sobre cualquier superficie, incluso en las irregulares y no se requiere más que unas tijeras si se quiere cambiar el tamaño de la pieza para tener una franja más delgada y de esta manera podemos jugar con nuestra creatividad.

A continuación, encontrarás 5 ideas creativas de instalar los mosaicos y lograr acentuar algunas áreas del baño y la cocina que, sin duda ¡lograrán ser el centro de atención!

1. Franja vertical

Con una franja en un tono contrastante instalada desde el piso hasta el techo puedes hacer la diferencia y dar un cambio total al ambiente. Puedes hacerla tan ancha como quieras gracias a la versatilidad de los mosaicos.

Si tu pared es grande puedes poner dos o hasta tres líneas de mosaicos para obtener una franja ancha y llamativa y así resaltar áreas como la ducha, el lavamanos o el salpicadero. Incluso puedes experimentar extendiendo esta franja hasta el piso y dar una sensación de continuidad, en este caso es muy importante asegurarte que el mosaico sea apto también para ser instalado en el piso.

2. Franja horizontal

Esta forma de instalar mosaicos es ideal tanto en el baño como en la cocina y puedes tener como resultado un espacio muy atractivo. Los mosaicos instalados de esta manera aportan una sensación de amplitud. Puedes poner una franja ancha o dos más delgadas separadas por baldosas.

En el baño se recomienda revestir más de una pared y lograr un efecto perimetral, en la cocina es ideal para la pared del salpicadero de extremo a extremo.

3. Pared completa

Si quieres tener un espacio muy alegre y lleno de vida, una excelente opción es elegir una de las paredes y revestirla completamente con un mosaico. En el baño se recomienda que sea la pared principal, es decir la que tiene el lavamanos y el espejo. Para un estilo sutil y minimalista puedes elegir el mosaico en el mismo tono que el resto de paredes.

Esta pared se convertirá en el foco de atención y hará que tu espacio se vea mucho más atractivo, con un toque diferente y original.

También te puede interesar: 5 Combinaciones diferentes para la decoración de tu hogar.

4. Solo la ducha

Para una acento de color y contraste en tu baño, cubre toda el área de la ducha con mosaico en un tono contrastante. Te sentirás revitalizado al momento del baño.

5. Nichos o pequeños detalles

Otra forma de llevar los mosaicos a nuestros baños o cocinas es elegir una pequeña área como nichos, pared saliente o piso de la ducha y cubrirlos completamente con mosaico. Verás cómo le darás una nueva cara al espacio con ese sencillo detalle.

¡Explora, imagina, inventa! Es momento de renovar tus espacios con los mosaicos, gracias a su infinidad de posibilidades. El límite es la imaginación.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración