Minimalismo estructural, una corriente futurista y urbana

Camila Hadad / 1 Abril 2019

La arquitectura brutalista o béton brut de los años 50, inspira esta tendencia que se integra con la tecnología que acompaña el nuevo mundo. Este estilo expresa el uso de la geometría y la forma del concreto crudo con sus patrones, costuras y grietas “imperfectas” aplicado a las nuevas formas de vivienda súper inteligentes.

El principal objetivo de esta tendencia es tener una casa funcional, racional y nada convencional, sacando el mayor provecho a los espacios.

Te presentamos 5 espacios que puedes transformar con esta tendencia.

1.  Salas Sobresalientes

Esta tendencia destaca de forma importante la fusión con elementos tecnológicos, espacios inteligentes manejados desde aplicaciones móviles y a control remoto, que satisfacen todas las necesidades de sus habitantes. Un diseño decorativo propio y alejado del tradicional, sin elementos sobrantes o espacios saturados de cosas; es la promesa principal del minimalismo. Lee también Decoración minimalista para tu casa 

2.  Habitaciones Aterciopeladas

Colores relajantes como el azul, taupé y gris son los más usados en esta tendencia pues suavizan la estética tipo industrial y rústica que tiene el minimalismo estructural, y la transforma en impecable y sobria. Las paredes con cerámicas que imitan la textura del concreto, objetos de decoración en mínimas cantidades y materiales aterciopelados hacen que la habitación luzca cómoda y auténtica. Lee también 5 cosas que debes evitar a la hora de decorar tu habitación

3. Cocinas relucientes e iluminadas

Cocinas con espacios ampliamente iluminados, abiertos y despejados donde se  aproveche al máximo la luz natural. Lo recomendable es tener paredes en tonos neutros como el blanco o el beige y el toque de nuestra tendencia implementado en el piso con un Porcelanato® gris brillante y vibrante, así lograrás un ambiente  impecable y espléndido.

4. Baños de ultima generación

Grandes ventanales, cristales y espejos harán que el baño esté en una atmósfera iridiscente y de total relajación. Accesorios discretos en tonos nude y la funcionalidad de sanitarios, duchas y lavamanos son detalles sumamente importantes para generar un aura vanguardista y de alta tecnología. Así debe ser un baño minimalista estructural. Lee también Convierte tu baño en un spa de ensueño

5.  Cuartos de estudio auténticos

Las impresiones 3D ayudan a personalizar cualquier espacio con artículos decorativos originales, se pueden crear materas, cuadros, percheros o esculturas abstractas. Un cuarto de estudio con decoraciones inspiradas en los años 50, combinadas con estas llamativas figuras en 3D, estará en onda con una estética retro y sofisticada.

El minimalismo estructural es una  tendencia que busca la reducción de ornamentos y se centra en cosas más especiales. Transforma tu hogar paso a paso hasta lograr tu atmósfera ideal.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!