Lujo romántico, una tendencia para los amantes del estilo retro.

Caroline Arango / 21 Marzo 2019

Una mezcla diferente de los años 20 y 50 es la nueva puesta en escena de dos opuestos fascinantes. Glamour y colores malteados en un solo espacio. La opulencia, el romanticismo y la feminidad hacen de esta tendencia una conexión directa con esta época.

Nueva colección Expresiones 2019

Para llevar esta tendencia a tu hogar, lo primero que debes hacer es lograr una decoración visualmente impactante. El primer ambiente puede ser el baño, transformado con una pared de texturas simétricas en colores claros, algunos detalles como son las toallas en color pastel, y un piso que asemeje el mármol con vetas y texturas naturales.

Nueva colección Expresiones 2019

El estilo de vida de esta tendencia invita al uso del arte, la música y la moda, elementos que han estado intrínsecamente conectados pues son canales que permiten mostrar y expresar al mundo lo que somos, lo que pensamos y lo que sentimos. La decoración con estos elementos lúdicos y lujosos y el contraste físico entre lo antiguo y lo nuevo nos transporta a esta tendencia.

Nueva colección Expresiones 2019

Los ambientes inspirados en el lujo romántico dejan de ser ambientes netamente funcionales para dar paso a la creatividad, las combinaciones atrevidas, el pop art y los pensamientos libres. Es una tendencia muy alegre y vibrante que usa piezas cargadas de color y ricas en texturas; creando armonía y equilibrio entre todo el espacio y mostrando el lado juvenil e independiente de sus habitantes. Si te interesó este contenido, lee también Tips de decoración según las tendencias del 2019.

Nueva colección Expresiones 2019

Las formas geométricas o las repeticiones triangulares tipo chevron o zigzag en las paredes y pisos son un conjunto ganador. puedes estar tranquilo porque nunca va a ser demasiado, será un espacio atemporal donde predominan las formas expresivas e inusuales.

Nueva colección Expresiones 2019

Los estampados florales son totalmente permitidos en esta tendencia, pues se trata de un concepto único y particular de los años 50, una expresión delicada y sentimental símbolo absoluto del romanticismo. Las formas florales, pueden estar presentes en paredes, almohadas decorativas, edredones, cortinas o en un bello cuadro. Si te gustó esto, lee también Atrévete a mezclar tus vajillas y dale personalidad a tu mesa.

Nueva colección Expresiones 2019

Lujo romántico es una tendencia exclusiva y muy personal basada en la mezcla de colores y materiales.Te invitamos con estos tips a darle un nuevo aire a tu hogar con esta tendencia.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!