Lleva la alegría de las vacaciones al hogar con estas ideas

Camila Hadad / 17 julio 2020

Aunque los planes iniciales de vacaciones para este año se vieron directamente afectados por la situación actual y muchos viajes tuvieron que ser cancelados, la verdad es que no todo está perdido y aún hay mucho que ganar en esta temporada con las bonitas y prácticas ideas que te traemos para que la pases genial en casa.

Comparte este artículo

1. Crea un espacio para ti: 

Si alguna vez pensaste en convertir tu apartamento en un templo para la relajación y el descanso, esta es una excelente ocasión para hacerlo realidad. En otras palabras, ambientar tu hogar con la estética de tus vacaciones favoritas es una idea ingeniosa mientras sigan vigentes la cuarentena y tus ganas de estar lo más lejos posible del estrés y las rutinas. 

También puedes leer: Reinventa tu casa y disfruta cada espacio

2. Trae la playa a tu casa:  

A los amantes del mar les recomendamos invocar las olas pintando algunas paredes de azul. Puedes buscar referencias de playas paradisíacas y elegir el tono de azul que más les hable a tus sentidos y transporte tu mente. Si tienes una pared grande en casa puedes incluso usarla como lienzo para un mural marino y puedes atreverte tú mismo a pintar cada detalle. Si además cuentas con objetos marinos traídos de tus vacaciones anteriores, sácalos de las gavetas y exhíbelos; sin duda alguna aportarán al ambiente de playa que deseas simular. 

3. Para los amantes de la aventura: 

Quienes habían considerado un retiro a la montaña para sus vacaciones del 2020 también podrán recrear el ambiente de la montaña en el hogar. Las plantas, los tonos verdes y terrosos para paredes y muebles o pisos en madera serán tus grandes aliados para conseguirlo. Manteniendo el equilibrio visual siempre y cuidando de no saturar tu hogar con muchos de estos elementos, podrás generar una atmósfera natural a tu alrededor que tu mente agradecerá. 

4. Espacios de relajación: 

Colgar una hamaca en un lugar silencioso de tu casa sumará un toque de comodidad en tu propósitoy si además pones música con sonidos de la Naturaleza el efecto de placer será contundente. 

5. Entretenimiento al aire libre

Usar y aprovechar los espacios exteriores de tu casa te ayudaran a disfrutar de tus vacaciones en ella. Recuerda que no es necesario hacer una gran inversión y podrás disfrutar de nuevas experiencias;  hacer un picnic, tener una cena, hacer ejercicio, sentarte a leer, jugar un poco con los más pequeños o simplemente relajarte y  meditar un rato son cosas fáciles de hacer que te mantendrán entretenido y además,  te permitirán sacarle un mayor provecho a esos espacios que muy pocas veces tenemos en cuenta.

Te puede interesar: ¿Cómo transformar tus espacios exteriores en lugares únicos?

6. Vacaciones para los más pequeños: 

Esta situación afecta a todos y estos involucra también a las familias con niños, cuyas vacaciones tendrán que ser en casa. Para ellos es ideal crear una zona de juegos en una habitación iluminada, espaciosa y ventilada, donde quepan los baúles llenos de juguetes, las consolas de vídeo y donde haya espacio para moverse. Para mayor comodidad, conviene tener una silla poltrona o un sofá donde los niños puedan sentarse a jugar donde tú puedas también sentarte acompañarlos en sus ocurrencias. 

Será más fácil adaptarte a las vacaciones en casa una vez hayas creado allí la ilusión de estar lejos, con cualquiera que sea tu elección de colores, materiales, muebles, estéticas y temas para este fin. ¡lo importante será alcanzar la comodidad y satisfacción de unas vacaciones bien aprovechadas! 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración