El color del año para tu hogar, Living Coral | Inspírame

Camila Hadad / 29 Abril 2019

El living coral es un color vivo y delicado al mismo tiempo, reconfortante y derivado de la naturaleza pues está inspirado en los arrecifes de coral, siendo así símbolo de naturaleza pura. Genera en los espacios una vibración enérgica y optimista, ideal para sentirnos alegres en nuestro hogar. Descubre a continuación cómo hacer que tu hogar luzca el color elegido por Pantone para este 2019.

1. COCINA: Es uno de los espacios de mayor concurrencia en el hogar. Generalmente, su equipamiento viene en colores neutros como el blanco, negro, gris o madera. El tono living coral es una opción perfecta para generar un contraste lúdico; ya sea aplicado en un decorado, en las sillas de tu barra/comedor o en la pared.

2. SALA: En este espacio puedes arriesgarte con los muebles, haciendo una transición sutil de color con los accesorios más representativos de esta zona. Los cojines, por ejemplo, son un elemento dinámico y ocupan un lugar importante en la composición visual, por lo que aplicando allí el tono coral, sentirás una diferencia inmediata y cautivante. Un florero de este tono, u otros elementos decorativos, le aportarán también a tu sala una justa dosis de vida. Lee también Tendencia Lujo romántico en la decoración de tu sala

3. BAÑO: Una paleta de tonos neutros como el marfil, hueso o gris son excelentes para combinar con el living coral. Por tratarse de colores complementarios, se resaltan mutuamente, cobrando solidez y encanto ante los ojos. Puedes lograr un aspecto divertido y espontáneo haciendo uso del color en elementos como bases decoradas, toallas o flores.

4. HABITACIONES: Aplicar el color en una pared pequeña o un nicho, es una idea perfecta para darle un toque de living coral a tu espacio. Le aportarás calidez y versatilidad a tu habitación. Pantone ha definido 5 paletas con las cuales mezclar perfectamente este color (focal point, sympatico, shivering sunset, under the sea, trippy). Elige la que más te guste y manos a la obra.

5. COMEDOR: Usar el color sobre elementos decorativos ubicados en los planos visuales medios y altos, llamará más la atención. Una pareja de floreros o una lámpara serán nuestra recomendación, pero puedes elegir cualquier otro objeto de tu gusto. Recuerda que son detalles que resaltan y causan emociones tranquilas, por lo que debes evitar saturar con este color para que tu decoración sea un éxito total.

Esta pequeña guía estuvo inspirada en el uso de aquellos colores que tienen la capacidad de captar tu atención, living coral sin dudarlo es el mejor ejemplo.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración