FLORES Y COLORES: CÓMO INCLUIR LA TENDENCIA PRIMAVERAL EN TU HOGAR

Camila Hadad / 12 Marzo 2020

Primavera es sinónimo de florecimiento, días soleados y ambientes luminosos. Desde épocas pasadas esta estación se ha visto relacionada con la juventud y la vida; siempre se celebra con mucho fervor su inicio ya que es una fecha que maneja por completo el sentimiento de la felicidad

 

La tendencia primaveral hace una alusión permanente a este fenómeno de la naturaleza aplicada en el hogar, pues cada entorno afecta directamente tu estado de ánimo por eso te inspiramos a decorar los espacios de tal manera que aportes a tu bienestar y comodidad.

¿Cómo implementar la tendencia primaveral en el hogar? Te contamos 4 formas de lograrlo

1. Flores en casa

Lo mejor de adoptar diseños florales en algunos espacios es que podrás hacerlo de diferentes maneras siendo tan sutil o tan atrevido como te lo propongas. Puedes pensar en incluir pinturas, cuadros, cojines y edredones con motivos florales para aportar un detalle que puede destacar dentro de algún espacio. Otra opción en incluir plantas ornamentales, sin duda le darán vida a cualquier lugar; si te suena, te recomendamos algunas que son especialmente para interiores como las Dracenas, Bromelias, Bambús, Suculentas y Cactus. Hasta puedes incluir diseños florales dentro de algún decorado en tus paredes y pisos para darle un toque inigualable a tu sala por ejemplo.

2. Colores Refrescantes

Una de las mejores cualidades de la primavera es la variedad de colores que presenta gracias al florecimiento de todo tipo de plantas. La clave es implementar colores vivos, pero de matiz suave, por ejemplo, el rojo con degradados naranjas, living coral, rosa intenso, verde oliva, azul claro, marrón, verde selva, café caramelo y/o beige. Pinta las paredes de alguna de las áreas de tu casa, cambia los edredones y las toallas de algún color primaveral, cambia las cortinas y elementos de decoración sobresalientes, floreros, alfombras y lámparas o hasta incluye combinaciones de esta paleta de color dentro de tus decorados.

 

3. Materiales Naturales

Espacios decorados pensando en esta tendencia tendrán un estilo bohemio y pacífico donde se pueda sentir el venir del solsticio de verano. Es recomendable incluir dentro de los espacios fibras naturales como el lino, algodón, ratán, yute y mimbre en productos como sillas, alfombras cobertores y mesas. Si combinas esto con mobiliario en madera tendrás esa conexión directa con la naturaleza que seguro te ayudará a armonizar cada lugar.

4. Aprovecha y crea espacios exteriores

La primavera tiene tal vez, el mejor clima de las 4 estaciones; no sientes un calor abrumador como en verano, no te congelas del frío invernal y tampoco te asustan las corrientes de aire intenso generadas en otoño. Por esto debes sacar el máximo provecho a tus espacios exteriores, patios, balcones, jardines, incluso.

Si no tienes un espacio abierto en casa, ¡improvísalo! abre las ventanas y recibe la energía del sol diariamente, disfruta el primer café de la mañana, lee un libro con la suave brisa o solo date el lujo no pensar en nada. Son instantes cargados de felicidad, de calma, y muy íntimos; necesarios para retomar labores y aumentar tu bienestar.

Vivir la tendencia primaveral es rescatar la esencia artesanal y el estilo de vida colorido, ayudándote a salir de la cotidianidad saturada de tantos excesos. Es tu momento para llevar esta tendencia a la realidad y transformar tu hogar con nuevos espacios.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración