La bicicleta como parte de la decoración de tu casa: una idea ingeniosa para almacenarla

Caroline Arango / 30 Diciembre 2018

Si eres de los que han optado por movilizarse en bicicleta por la ciudad y el deporte hace parte de tu vida, te presentamos a continuación una forma ingeniosa para almacenar tu bicicleta.

Cada día son más las personas que dejan el automóvil como medio de transporte y prefieren la bicicleta. De esta manera evitan el tráfico, son amigables con el medio ambiente y además, hacen ejercicio.

Los lugares más comunes donde guardar la bicicleta son el garaje o el depósito de la casa, sin embargo, acá te damos otra idea para que tu bicicleta tome protagonismo y haga parte de la decoración de tu hogar de una manera ingeniosa. Crear un rincón especial con una sencilla instalación como solución a este tema de almacenamiento, te ayudará a mantener orden en la casa, al mismo tiempo que a darle un toque vanguardista y original a tu hogar.

Para crear este espacio de almacenamiento y decoración, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Analiza bien el espacio de tu casa. Si este es limitado, piensa en rincones como el estudio, debajo de la escalera o en un punto que divida por ejemplo la sala y el comedor del estudio.
  2. Piensa en un soporte metálico o en color gris o negro, de diseño contemporáneo y discreto y que aguante el peso, para colgar la bicicleta.
  3. Como el soporte irá apoyado en la pared y esta estará expuesta a rayones cada vez que bajes y subas la bicicleta, pinta la pared con pintura súper lavable Corona pues es resistente al ensuciamiento, formación de hongos y algas.
  4. Instala el soporte contra la pared, asegurándolo con abrazaderas o ganchos en la parte superior y la base para lograr mayor estabilidad del aparato.
  5. Normalmente estos soportes vienen con ganchos para colgar la bicicleta que puedes ajustar a la altura que desees.

Disfruta todos los días el encanto de andar en bicicleta sin que se vuelva un dolor de cabeza su almacenamiento.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!