Ideas únicas para hacer de tu baño un espacio retro

Camila Hadad / 13 Mayo 2020

La función principal del baño es para tu aseo personal, sin embargo, no te conformes con eso; complementa tu espacio con objetos para sentirte más cómodo, dando estilo, presencia escénica y comodidad. No descuides ninguna característica, hasta la mas mínima va marcar la diferencia.

Teniendo claro esto, entremos en materia, lo primero es no confundir retro con vintage. La corriente vintage nos habla de reutilizar ciertos artículos que pertenecían a anteriores generaciones, mientras que, el estilo retro adorna espacios para evocar el pasado con artículos producidos en la actualidad. 

Lee los siguientes tips y haz de tu baño un espacio histórico en tendencia:

Confía en tu intuición, los baños retro son lo de ahora

El baño de cada hogar tiene historias para contar. Es en ese lugar donde tienes momentos de intimidad, salud y belleza; cada objeto debe ser ubicado con una intención específica. El primer paso es pensar dónde vas a colocar la alfombrilla de baño, así podrás decidir cuánto debe medir y después decidir qué material deseas, para este caso retro la recomendación es utilizar material tejido tipo alfombra persa con acabados modernos.

Ahora bien, si tu espacio es grande, arriésgate con un mueble al pie del lavamanos, de tres puertas y dos patas, que sea más ancho que alto, haciéndolo protagonista; su color puede ser azul con acabados plateados.

También te puede interesar: Escoge correctamente el mueble para tu baño según tu espacio

Recuerda que debemos utilizar repisas para baño de vidrio por niveles. El primero puede tener toallas organizadas en triángulo, formando una pirámide, esto permite optimizar el espacio y estilizar.  Por parte del segundo paño, arriésgate a colocar elementos que identifiquen tu personalidad, puedes comprar floreros artesanales, flores altas y delgadas, sin olvidar que deben evocar épocas antiguas. Acomoda los paños según tu necesidad, siempre enfocados a elementos que se ajusten al espacio en tamaño, forma e intención.  

Agudizar el estilo retro 

Para agudizar lo retro podemos acoger el estilo Mid Century, el cual se caracteriza por tener líneas puras con trazos limpios y rectos en objetos para tu baño; un grifo con esta tendencia nos puede garantizar estilo y perfección. Recuerda que elegir grifo va a depender del tamaño y forma de tu lavamanos, te recomendamos utilizar grifos monocontrol contrastando con un espejo con bordes de madera color caoba natural. 

Así pues, como se comentaba anteriormente, es de vital importancia pensar qué lavamanos vas a elegir. Existen múltiples opciones que te dejaran sin palabras, sin embargo, no olvides que estamos guiados por la onda retro, por ello, la recomendación es un lavamanos de piedra, el cual te va a remontar a la antigüedad y le vas a poder dar un toque diferencial ya que tú eliges entre variedad de colores como negro, musgo y carmesí. 

Por otro lado, puedes hacer artesanalmente, estantería de madera resistente al agua que funcione para colgar en la pared tu jabón, toalla, shampoo y artículos de aseo, esto le dará un toque especial y arriesgado a tu espacio. Ten claro que no es negociable para un baño  retro no tener puertas corredizas de vidrio templado como separador. 

Por último, no te quedes con el color blanco en paredes, muestra tu ingenio y prueba con colores retro como aguamarina de brillo fuerte, ámbar, azul bondi o borgoña. Recuerda, lo retro no es aburrido, es todo un camino por recorrer lleno de sutileza e imaginación.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración