Mi habitación, mi estilo, mi marca personal

Camila Hadad / 20 noviembre 2020

Cada uno de los espacios de tu hogar cumple un rol importante, pero hay uno en especial que contiene nuestra marca personal y es la habitación, es allí donde cada uno de nosotros plasma su personalidad además de sentir protección y paz; es un sitio especial para meditar, pensar y descansar, podríamos decir que para la mayoría “la habitación es nuestro lugar favorito” y por esto merece que contenga todo lo que nos gusta en cuanto a espacio, iluminación, objetos decorativos, colores y distribución. Con ellos logramos darle ese carácter que queremos. Aquí te presentamos algunas ideas para que tu habitación luzca completamente renovada haciendo solo un cambio ¡Renueva el cabecero de tu cama!

Comparte este artículo

Los listones con vetas de madera son tendencia

Inclúyelos en la pared que está detrás de tu cama y sentirás cómo te conectas con la naturaleza teniendo ese toque modernidad y calidez en tu habitación. Puedes crear diferentes volúmenes en el espacio por medio de paredes falsas con texturas que te darán un efecto de tridimensionalidad y es una opción innovadora.

También puedes leer: Fachaletas, logra un cambio notable en tu habitación

Aprovecha los límites que se generan en los espacios divididos

Poner una repisa y diferenciarlos es una idea genial, los revestimientos tipo brick o ladrillo son ideales por su forma, tamaño y por la variedad de diseños, colores y texturas que puedes encontrar. Esto le dará a tu habitación un carácter único y personal.

Opta por los decorados hidráulicos

Los revestimientos tipo hidráulico son un clásico que regresó para quedarse mucho tiempo, con ellos puedes explorar tu creatividad y enchaparlos como quieras logrando un espacio personalizado de carácter divertido y con un toque retro-contemporáneo. Puedes lograr tridimensionalidad en el espacio enchapando un cubo de madera, este cumplirá una doble funcionalidad, una como espaldar de la cama y otra como repisa para que luzcas tus objetos decorativos.

También te puede interesar: 5 formas de traer de vuelta la decoración retro a tu hogar

Experimenta con un toque de emoción y textura en tu habitación

Los mosaicos son una alternativa alegre que aporta color y textura gracias a la riqueza de sus diseños y materiales, en ellos puedes encontrar la luz del vidrio, la profundidad de la piedra y la personalidad del metal en una misma pieza. El juego de colores y reflejos tienen un efecto tranquilizante y aportarán a tu habitación esa sensación de refugio único.

Pinta un mural creativo y diferente

Un mural personalizado en el espaldar de tu cama hará que tu espacio sea único y muy divertido. ¡Tu gusto personal, tu imaginación y un poco de color harán una obra de arte digna de ese espacio maravilloso! Escoge una paleta de colores donde tengas una amplia gama para que te expreses sin límites.

Para conocer más ideas de patrones para pintar tu mural puedes leer: Pinta tus paredes con 4 patrones diferentes

A través del uso de colores, texturas y algunas intervenciones sencillas en el espacio, podemos transformar este lugar personal en soñado y único. Si quieres renovar tu habitación, no tienes que hacer grandes cambios, solo interviniendo el cabecero de tu cama, ¡Puedes lograr una gran transformación! Atrévete a renovarlo y verás la transformación que lograrás en tu habitación.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración