Grandes ideas para espacios pequeños

Camila Hadad / 20 Marzo 2020

Uno de los inconvenientes que más invaden muchos hogares es sin duda alguna la falta de espacio; vivir en lugares reducidos últimamente ha sido una tendencia creciente, desde apartamentos o hasta casas pequeñas, pero esto no es negativo pues frente a esta tendencia también han nacido otras que brindan soluciones grandes y eficientes.

 

Los espacios pequeños ofrecen un enfoque minimalista, con un mejor impacto visual y un mejor espacio que habitar, aclarando que los lugares pequeños son muy acogedores,sin embargo, no podemos mentir que a veces deseamos que se vean un poco más grandes.

Es tu día de suerte, pues aquí te daremos 5 ideas para hacer de aquel espacio chico un gran lugar para que compartas un poco de ti con amigos y familiares.

1. Utiliza tonos de colores claros

Si tu espacio es pequeño, lo primero que debes saber es que las tonalidades oscuras no ayudan pues estas hacen que el lugar se vea cargado y más reducido de lo que en realidad es. Por eso te recomendamos pensar en tonos más claros, el blanco siempre será la mejor opción, sin embargo, utilizar paletas de color pastel como rosa, celeste y gris, harán que tu espacio inmediatamente de manera óptica se vea más amplio, permitiendo acomodar ese sofa-cama que viste el otro día en la tienda, en la sala de estar.

2. Lo mío es el tono oscuro

Por si no te gusta mucho la idea de tonos claros, puedes poner tu toque personal en los accesorios que complementaran tu espacio. Agrega negro en los acabados de un espejo o las patas de tus muebles o dorado en detalles metálicos como por ejemplo en lámparas colgantes. También, recuerda que las formas de tus muebles y accesorios van a depender de cómo se vea tu espacio, además de agregarle acabados oscuros, asegúrate de controlar los espacios de accesorios altos en vez de anchos.

3. Espacios equilibrados

Debes ser consciente del tamaño que maneja tu espacio, por esto tienes que reevaluar los elementos que aquí pondrás. Muchas veces no se trata de que los muebles sean pequeños, sino de la cantidad, así que aprovecha el lugar para tener solo un sofá, este será el protagonista de lugar y si lo tuyo son las sillas poltronas, puedes usar dos.

4. La pared también hace parte de tu espacio

Aprovecha la pared: piensa en vertical, si puedes apoyarte en tu pared, ubica repisas y cuadros, de esta manera el espacio no se verá vacío, pero tampoco se verá cargado, ayudándote a hacer de este un lugar más acogedor y no minimalista.

También te puede interesar: Cómo decorar y tener una sala armónica en pocos pasos

5. Aprovéchate de la luz natural

La sensación amplia que sentimos en espacios reducidos, muchas veces se da por la luz que ingresa al lugar, por esto entre menos muros y más ventanas mucho mejor. Este tip va muy de la mano con el uso de tonalidades claras, pues de esta forma la luz se multiplicará. Si estás dispuesto a un transformación total, anímate a derrumbar tus miedos y los muros que no aportan nada a tu hogar.

Recuerda que no es el tamaño, es la manera en la que aprovechamos de este para convertir espacios pequeños en grandes lugares. Aprende a ubicar tus objetos en paredes y lugares que no siempre son tenidos en cuenta, contrasta entre colores y accesorios. Coloca siempre tu estilo y personalidad.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración