GÉNESIS: TENDENCIA NEOCLÁSICA QUE LLEVA AL ORIGEN.

Camila Hadad / 10 Enero 2020

Volver al pasado para encontrar lo que alguna vez fuimos y tuvimos es lo que propone Génesis. Una mirada a nuestros comienzos para reflexionar cómo en lo primitivo y ancestral se encuentra una riqueza oculta. Traer de vuelta el realismo más puro y hallar los tesoros arqueológicos por medio de la tecnología. Corona rescata en esta tendencia de diseño, los elementos básicos de la naturaleza donde la piedra y el mármol son los protagonistas. Es una reconstrucción del paso del tiempo capturando su naturalidad y esencia.

Traer a la vida esta corriente atemporal y clásica donde podrá sentir lo que realmente es el renacimiento arcaico.

1. Momento y estilo de vida

Esta tendencia refleja a quienes buscan capturar lo original impreso en piezas que resalten trazos geológicos. Quienes identifiquen una pasión en la investigación de civilizaciones antiguas; amantes de los viajes que enriquezcan su conocimiento acerca de diferentes culturas. Son personas que están en constante búsqueda de elementos imponentes y detallados para ambientar sus espacios.

2. La paleta de color

La creación de un ambiente sofisticado que demuestre cómo los elementos naturales pueden crear combinaciones que traigan a la vida el pasado oculto, se logra teniendo presentes colores con tonalidades neutras y básicas de la tierra, como el bambú, la harina, neblina o la noche acompañado de colores imponentes y metalizados como el oro y el bronce. La prefecta mezcla de los mismos dentro de los veteados o jaspeados que se ven en los materiales, logrará que el ambiente respire pulcritud y poder.

3.Materiales

Desdibujar el límite entre lo real y lo elaborado industrialmente sin perder la originalidad de cada pieza es clave para vivir esta tendencia con los materiales adecuados. El mármol, las lajas, granitos y metales lujosos son materiales pulidos que aportan status y que, combinados con materiales rústicos, como las cerámicas y maderas nobles alisadas, vuelven cada espacio una obra de arte funcional.

4.Decoración

Opulencia y sofisticación; el reflejo del minimalismo moderno. Muebles y elementos decorativos como lámparas seleccionados detalladamente para que tengan significados históricos o de origen muy antiguo. Estatuas grecorromanas, espejos de marcos tallados, vajillas o jarrones de acabado metalizado que dan a cada área un aspecto muy refinado. No hay patrones definidos, la riqueza es la gráfica innata de cada material para vivir realmente el valor de lo cultural.

Explorar los materiales naturales para valorar la restauración de cada uno de ellos es la gran magia de toda esta tendencia. Vivir rodeado de la historia que alguna vez construyó cada civilización, hará que cada día se sienta la energía del progreso y el renacimiento de gran poder de Genesis.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración