EMPODÉRATE DE TUS ESPACIOS

Camila Hadad / 10 marzo 2020

Si vives sola, aprovecha y redecora los espacios de tu casa. Imprímeles tu sello personal y tu estilo con algunas ideas fáciles; acá te decimos cómo lograrlo y cómo disfrutar los ambientes de tu hogar.

Comparte este artículo

Para aquellas mujeres a las que les gusta la autonomía y la independencia, vivir solas es la condición ideal para llevar las riendas de su propia existencia. Esto se extiende a todos los aspectos de sus vidas: sus finanzas, su vida social, sus hobbies e incluso lo que comen, entre otros. Si eres una de estas mujeres, los ambientes de casa son, sin duda, fundamentales para definir tu estilo y la manera cómo quieres vivir. Redecóralos para disfrutarlos en cada momento del día.

-Una de las premisas cuando vives sola es lograr un estilo funcional y estético. Por ello es importante no recargar los ambientes y acá vale el dicho de “menos es más”. Escoge muy bien los objetos y el mobiliario para crear ambientes sobrios y especiales. Una mesa de centro de diseñador muy sencilla en la sala, o un comedor contemporáneo te ayudarán en este sentido.

-Darle un aspecto práctico y femenino a la casa sin caer en lo cursi no es una tarea imposible .Piensa en un diseño de líneas limpias y colores neutros como el blanco y el gris, y contrástalos con algunos toques de color en accesorios como cojines y tapetes en la sala, por ejemplo. Esto le dará equilibrio al ambiente.

-Acude a diferentes texturas para llevar calidez a los espacios sin exageraciones. En cubrecamas, telas en sofás, cojines peludos o elaborados con tiras de tela o cuero, entre otras opciones. Lograrás ambientes súper decorativos y muy femeninos.

-Recuerda que las flores y las matas son elementos fundamentales de la decoración. Le darán vida y luz a tu casa. Escoge las que más te gustan y se adaptan a tu personalidad y ponlas en la sala y el comedor, incluso en tu mesa de noche.

-Una vez que has logrado darle una nueva cara a los espacios de la casa, disfrútalos. En la mañana, antes de bañarte para salir al trabajo, consiéntete con un té caliente, respira profundo y llénate de buena energía para comenzar el día.

-Puedes aprovechar también un espacio de la sala, o en tu habitación para hacer ejercicios sencillos de yoga y de estiramiento. Estarás en forma para tu jornada diaria.

-Tómate algo de tiempo y desayuna con calma. El desayuno es quizás la comida más importante del día. Lee el periódico o revisa tus correos antes de salir.

-Ten siempre a mano mantas suaves y delicadas y arrópate en la tarde para leer un buen libro. Acompaña este momento con una aromática o una infusión relajante

Si estás soltera y vives sola, aprovecha y empodérate de tus espacios. Con algunos cambios y recomendaciones de diseño y decoración muy sencillos lograrás espacios muy personales, funcionales y gratos para vivir.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración