ELEMENTAL, LA TENDENCIA DE LA LIBRE EXPRESIÓN.

Camila Hadad / 10 Enero 2020

Bauhaus, una palabra poderosa que lleva dentro la historia de cómo una escuela se convierte en un movimiento de arte y diseño tan influyente que define e inspira esta tendencia. Corona crea concepciones divertidas, vitales e imponentes donde la energía de los colores recarga de optimismo cualquier espacio donde estén presentes. Conectar cada bloque de color con el dinamismo de las formas geométricas reinterpretando artísticamente las influencias del arte moderno.

Sentir como la libre expresión que caracteriza esta corriente le permite experimentar lo que realmente es la versión optimista de las personas.

“No es solo un estilo, sino una actitud”
Gropius

1. Momento y estilo de vida

Dejar que el color irradie desde el propio ser. Aquellos que aman expresarse, que no tienen miedo de hacer oír su opinión, que se muestran transparentes y auténticos ante cualquier otro reflejan, desde lo más profundo, esta corriente. Actitudes influyentes e icónicas en su forma de vivir que comparten sus pasiones con los demás a través un elemento que nos conecta a todos: las redes sociales. Como algunos suelen decir, personas que son felices y son conscientes de ello.

2. La paleta de color

Expresión en su máximo color. Retornar la atención a los colores primarios o de un solo tono para encontrar que unidos, en un mismo espacio, crean el contraste perfecto en cada ambiente. Jugar y experimentar con bloques de colores fuertes y sólidos para respirar un aire de galería moderna, donde recargarse de energía es genuino.

3.Materiales

Sentir cómo las nuevas concepciones de espacios integran diferentes materiales que resalten cada color y se vuelvan los medios ideales para trasladarse de la ideación a la experimentación. Los acrílicos, cerámicas, superficies con terminados lisos y hasta el terciopelo o el metal serán los lienzos perfectos para que la explosión de diversión y alegría tome forma en puntos clave de cada ambiente.

4.Decoración

Ambientar cada atmósfera respetando la presencia de colores imponentes y llamativos es esencial en esta tendencia. Mobiliario con formas agudas, líneas simples y geometría punzante es lo que se debe buscar para envolver cada momento con la personalidad y vivacidad propuesta. Jugar con luces, sombras y reflejos hará que cada color resalte el doble. La simplicidad en elementos como repisas, lámparas, vidrios de colores y hasta acrílicos permitirá que la creación de patrones inesperados se vuelva un plus dentro de cada espacio.

El límite es el cielo. Jugar, experimentar y explorar combinaciones, formas y arte hasta que sentir como Elemental envuelve cada parte del ser. La magia que existe aquí, no se encontrará en ningún otro lugar. Vivir con alegría, abierto a lo que el universo, lleno de colores, tiene preparado.

productos que necesitas

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración