El aliado clave en el orden de tu baño: Escoge el mueble ideal para ti

Camila Hadad / 8 julio 2020

El baño es un espacio de reconexión donde podemos estar solos, darnos una buena ducha, relajarnos y dedicarnos un momento de cuidado personal. Es ese lugar donde tenemos completa privacidad y por eso, debe ser un ambiente armónico y ordenado, donde de gusto estar. Muchas veces, el afán del día a día y la rapidez con la que asumimos cada momento no nos permite mantener el baño como en realidad quisiéramos; todo lo que usamos termina encima del lavamanos, o guardado en el único cajón que tenemos. Para que esto no ocurra existe una solución que siempre permitirá tener este lugar perfecto y limpio: opta por tener un mueble de baño versátil.

Comparte este artículo

Este aliado te ayudará a que tu baño esté ordenado dándote la posibilidad de guardar todos los elementos que necesitas en diferentes espacios, y así, que logres un ambiente mucho más dispuesto para el cuidado propio. Escoger el mueble de baño adecuado es muy importante para que sea compatible con tu baño y tu momento de vida, por eso, queremos contarte algunos tips para que la elección sea mucho más fácil. 

Lo que no puede faltar en ningún mueble 

Antes de empezar, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos valiosos para que la elección de tu mueble sea aún más fácil. Opta por materiales duraderos y resistentes, sobre todo a la humedad, para que te acompañe por un largo tramo de tiempo y tu inversión valga la pena. También, busca colores neutros como el café o el beige para que puedas combinarlo mucho más fácil con los demás elementos que tengas en tu baño. Otro consejo es tener en cuenta la capacidad de almacenamiento para que te quepa todo lo que necesitas dentro de tu mueble y puedas organizarlo en un solo lugar. Y, por último, pero no menos importante, te recomendamos que compres tu mueble con la opción de facilidad al armar, para que te aventures a armarlo tú mismo y hagas de esta renovación algo completamente tuyo. 

También te puede interesar: Escoge correctamente el mueble para tu baño según tu espacio

 

El mueble de baño para tu soltería 

Ahora sí, como te contamos, existen varios tipos de muebles que se adaptan perfecto a diferentes momentos de vida. En este caso, puedes vivir solo, o tener un baño exclusivamente para ti, y para eso, existe el mueble de baño perfecto. Uno un poco más pequeño que cuando lo vas a compartir, de aproximadamente 45 a 60 cm de ancho. Te recomendamos que cuando lo escojas busques que tenga un cajón para que puedas poner lo que necesitas todos los días y que sea fácil de encontrar o que cuente con un espacio que cubra una sola puerta donde tengas dos compartimientos para guardar los implementos necesarios. 

Es tiempo de compartir: Muebles de baño para dos 

Cuando llega el momento de compartir tu espacio y tener un baño en conjunto las características de tu mueble deben ser diferentes. Es mejor pensar en uno que tenga aproximadamente 80 cm de ancho en donde puedas contar con doble puerta y un cajón para así empezar a tener más espacio y poder dividir el mueble de baño con tus cosas y las de la persona con la que lo compartes; así, cada uno tendrá su lugar y sus objetos estarán ordenados de la mejor manera. También puedes optar por un mueble de 120 cm de ancho donde cada uno tendrá todo lo que ya te contaos y hasta su propio lavamanos. 

Tres o más personas, un mueble de baño 

En el momento donde la familia se amplía o empiezas a vivir con más de un compañero de apartamento es recomendable que tu mueble también crezca. Si el baño lo permite, te recomendamos el mueble de 120 cm para que así cuentes con mayor espacio de distribución para que cada persona involucrada tenga un lugar específico propio. Si tu baño es un poco más pequeño escoge un mueble de baño que cuente con doble puerta y diferentes compartimientos para que puedas dividirlos entre las personas que los usen ¡Nada mejor, que cada uno con su lugar para el orden! 

Como ves, hay diferentes opciones con las cuáles puedes convertir tu baño en ese templo de relajación y equilibrio donde todo está en orden. El mueble ideal te hará sentir tranquilidad de que todo está guardado en un espacio perfectamente diseñado para que encuentres lo que necesitas en el momento adecuado y guardes todo de la forma más fácil posible. 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración