Cómo hacer un detox en casa para recibir el año nuevo

Camila Hadad / 23 diciembre 2020

El 2020 fue, en definitiva, un año lleno de altos y bajos para todos, así que nada mejor que comenzar el año nuevo cerrando esos ciclos para iniciar una nueva etapa con la mejor actitud, convirtiendo cada rincón en un lugar lleno de armonía y energías positivas. Aquí te daremos 5 ideas con las que podrás saber cómo hacer un detox en casa para recibir el año nuevo.

Comparte este artículo

1. Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo

Sin duda lo mejor para iniciar el nuevo año es empezar desde cero y la manera más efectiva de hacerlo es transformar tus espacios, puedes hacerlo moviendo tus muebles para que se vea diferentes a antes; pero si quieres un cambio radical que renueve por completo cada lugar te recomendamos pensar en remodelaciones puntuales como cambiar el piso o la pared, pintar algunos ambientes, incluir tu toque personal con un decorado, en fin, las opciones son infinitas para que los espacios de tu hogar estén como nuevos.

También puedes leer: Pinta tus paredes con esta paleta de colores inspirada en las tendencias 2021

2. Deshazte de todo lo que no uses

Seguramente guardas en tus armarios, escritorios o cajones cosas que ya no usas e incluso de las que olvidaste su existencia. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte de todos esos objetos que no necesitas, incluso donar la ropa y muebles que ya no uses sería una gran idea. Después de hacer esto, reorganiza todo lo que vas a conservar, verás como el orden y la armonía vuelven a ti.

3. Haz una limpieza profunda

Un espacio lleno de mugre hace que la buena energía se estanque y no fluya, así que la limpieza influirá completamente en tu buena actitud. Limpiar te ayudará a ver cada espacio con el brillo que lo veías cuando estaba nuevo y aunque no es la tarea preferida de ninguno seguro aportará a que puedas disfrutar cada lugar plenamente.

4. Balancea las energías de tu hogar

Los espacios de tu casa y todo lo que los compone son los que más guardan recuerdos y energías, sobre todo este año. Esto causa que todas las emociones que experimentaste durante todo el año se queden aferradas a cada lugar. Dale un nuevo aire a cada ambiente y deja atrás todo lo que quieres dejar atrás de este año para que puedas empezar haciendo una especie de “borrón y cuenta nueva”.

Lee también: 8 tips para cambiar las energías renovando tu hogar

5. Empieza por tu lugar favorito

La limpieza y renovación de toda la casa es importante, pero como en todos los procesos, hay que empezar por algo. En este caso te recomendamos empezar por tu lugar favorito y así ir recorriendo todo el hogar. Puede que este sea tu habitación, cocina, sala o hasta tu baño. Lo importante es que escojas ese lugar que más te gusta para que te motives desde el principio a hacer ese detox completo.

También te puede interesar: Cambios para atraer energía positiva al hogar

Si te animas a realizar cada una de estas ideas puedes tener la certeza de que el inicio de tu nuevo año estará cargado de cosas positivas y que tu casa quedará como nueva para que así la sientas como ese lugar donde quieres pasar casi todo el tiempo de tu día. Empieza a hacer el detox de tu hogar ya.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

We also look at how the drugs work, their dosage, side effects, and precautions. cialis tablets Plus, we explore sexual dysfunction and its treatment.