Decoración según tu signo zodiacal

Camila Hadad / 28 Mayo 2019

Si eres de las personas que confía en los astros este artículo es para ti. Cada signo zodiacal cuenta con características bien definidas y saber entender la influencia del horóscopo en el día a día será de gran ayuda para armonizar tus espacios.

Por esto, queremos darte algunos consejos de decoración según tu signo basados en los colores que favorecen a cada uno.

1. Aries (nacidos entre el 21 de marzo al 20 de abril)

Su cualidad más sobresaliente es la pasión, son del elemento fuego y por lo mismo, sabemos que el color que más les favorece es el rojo, un tono primario que simboliza precisamente eso. Este color, ideal para personas extrovertidas, se puede usar en la pared principal de tu sala, un espacio que no pasará desapercibido y que hará mérito a un ariano.

2. Tauro (nacidos entre el 21 de abril y 20 de mayo)

Las personas nacidas bajo este signo son muy apacibles y tranquilas, pertenecientes al elemento tierra. Por estas cualidades, el color que mejor les va es el verde esmeralda, un color asociado con la felicidad, el bienestar, el progreso y calidad de vida; siendo también el color de la naturaleza, usarlo en la terraza será perfecto logrando un rincón de meditación para el calmado tauro.

3. Géminis (nacidos entre el 21 de mayo y 21 de junio)

Amarillo es el color perfecto para los más seductores del zodiaco. Sin duda alguna tendrán luz propia implementando este color, pues simboliza alegría y optimismo. Un color capaz de irradiar juventud, diversión y creatividad, que mejor que dar rienda suelta a este color en la sala; pinta la pared y deja volar la imaginación.

4. Cáncer (nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio)

Son personas enigmáticas e independientes, el color que mejor combina con esta personalidad es el gris, un color asociado a lo neutro, confiabilidad y madurez. Generalmente el gris es concebido como un color de inteligencia y sabiduría y es altamente usado moda y decoración, por eso podemos recomendar su uso en la habitación principal.

5. Leo (nacidos entre el 23 de julio al 23 de agosto)

Son nobles y extrovertidos, el naranja es un color vibrante para esta personalidad. Este color representa el entusiasmo y la exaltación, suscita sentimientos de energía y ambición, un color que ilumina y calienta cada espacio en el que pueda ser implementado.

6. Virgo (nacidos entre el 24 de agosto al 23 de septiembre)

Equilibrados y perfeccionistas, así son los de este signo. El blanco puro es el color que más gala hace de estas cualidades, pues la paz y la unidad son distintivos al blanco, su presencia en la cotidianidad estimula la pulcritud, y al ser un color tan común es fácil de combinar con otros colores para generar dinamismo, el área más indicada sería la cocina, el lugar de las reuniones familiares.

7. Libra (nacidos entre el 24 de septiembre al 22 de octubre)

El amable y diplomático, para ellos todos los tonos pastel son indicados, una gama de colores con saturación baja, ligeros y neutros asociados a la primavera, como el rosa, amarillo, azul, verde y lavanda todos claros y suaves, capaces de transformar cualquier espacio. Usar estas tonalidades en la terraza le darán mucha personalidad.

8. Escorpión (nacidos entre el 23 de octubre al 22 de noviembre)

Personalidad directa y fuerte. Para motivar ese entusiasmo un tono marrón queda muy bien, fácil de encontrar en muchos elementos de la naturaleza como la tierra y la madera. Dentro de la decoración del hogar es un color que se debe usar en pocas cantidades y combinarlo con una paleta que lo neutralice, aplícalo en accesorios como muebles, materas o cuadros.

9. Sagitario (nacidos entre el 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los de este signo son artistas llenos de vitalidad, por eso el purpura hará un gran trabajo en sus espacios pues es el color de la creatividad y la imaginación. La principal diferencia con el violeta, es que acá la mezcla es pura entre azul y rojo, y es un color que se puede implementar a cualquier área social del hogar.

10. Capricornio (nacidos entre el 22 de diciembre al 19 de enero)

Personas muy responsables y honestas. El verde oscuro dará esa serenidad para llevar a cabo cualquier tarea, es el color del equilibrio siendo el punto intermedio entre el rojo encendido y el azul frío, y es un color muy funcional, usarlo en la habitación ayudará a mejorar la armonía.

11. Acuario (nacidos entre el 20 de enero al 19 de febrero)

Dueños de una personalidad vanguardista y libre. Que mejor que el azul cobalto para cualquier espacio del hogar, el azul en esta tonalidad está ligado a la madurez, control de las situaciones y a la estabilidad mental y emocional, usarlo en la decoración va a generar un aire de modernidad y desarrollo tecnológico.

12. Piscis (nacidos entre el 20 de febrero al 20 de marzo)

Enigmáticos y comprensivos. Al ser del elemento agua el mejor color es azul turquesa, que en la decoración de interiores da la sensación de descanso y relajación, disminuye el estrés y ayuda a inspirarse. La mejor zona para emplearlo es en los baños, pues todos los componentes ayudan a formar un ambiente interactivo.

Todos los colores tienen un efecto positivo en nuestras vidas, aprender a usarlos y llevarlos te pondrá en sintonía con tus emociones y sentimientos.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!