Decoración minimalista para tu casa

Caroline Arango / 1 junio 2018

Una de las tendencias que se sigue imponiendo en decoración es la minimalista. Líneas rectas, espacios claros y limpios, colores neutros, son algunas de las características de este estilo. Si te gusta, acá te damos tips para que logres este tipo de ambientes en casa.

Lo primero que debes pensar a la hora de implementar estos espacios es ¿qué caracteriza la decoración minimalista? Muchos expertos insisten en que elegancia, sobriedad y luminosidad son los distintivos de esta tendencia.  

1. Lo primero es el diseño. Estos espacios se caracterizan por un diseño limpio, de líneas rectas y sencillas, y mucha luz. Esto te ayudará además a reforzar la sensación de amplitud en los espacios reducidos que puedas tener en casa.

2.Es importante que coincidan los materiales en pisos y paredes. Las texturas orgánicas y los tonos claros que aporten luminosidad son una buena opción. Madera y piedra son bienvenidas. Estos revestimientos siguen la línea de la sencillez y además combinan con cualquier tipo de objetos decorativos. Son una propuesta ideal en espacios sociales como la sala y el estudio.  

3. Como se dice popularmente, menos es más. Acá aplica sobre todo para los muebles y también para los objetos decorativos. Los excesos y las piezas recargadas definitivamente no hacen parte de esta tendencia. Acá el espacio se mantiene semivacío y los muebles deben ser muy sencillos y de formas geométricas simples, por ejemplo una silla cuadrada en madera o una mesa de centro en vidrio rectangular u ovalada.  

4. Las paredes no deben ir recargadas, un cuadro o un espejo son suficientes para llenarlas, sobre todo en lugares tranquilos como las habitaciones. El fondo de la pared usualmente es blanco, lo cual da nitidez y luminosidad al espacio incrementando la sensación de limpieza y amplitud.

5. Ten en cuenta los colores que van a primar en el espacio. Los tonos neutros y claros son una excelente opción. Traen una sensación de claridad, serenidad y limpieza a los espacios y combinan con cualquier tipo de decoración. En los baños y en la cocina son ideales.

6. Tener una cocina minimalista no significa necesariamente pocos elementos. En la cocina recomendamos tener suficiente capacidad de almacenamiento para mantener el orden y evitar que los electrodomésticos y otro tipo de elementos queden a la vista. Las líneas rectas y las formas geométricas en muebles son propias de esta tendencia. No dudes en usar tonos claros en los pisos y paredes, tu cocina se verá más limpia y definitivamente minimalista.

Lograr espacios sobrios y elegantes con estilo minimalista que nunca pasa de moda es posible. Acude a un diseño limpio y de líneas rectas, a materiales naturales, a unos cuantos muebles y objetos bien escogidos, y a una iluminación que le dé calidez al espacio sin exageraciones. Así disfrutarás de la simpleza del buen gusto.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!