5 formas de traer de vuelta la decoración retro a tu hogar

Camila Hadad / 5 Septiembre 2019

Lo primero que necesitas saber es que la decoración hidráulica hace referencia a los revestimientos de los años 70 con decorados coloridos en diferentes diseños, tales como arabescos, geométricos, florales y clásicos, queremos darte 5 formas de traer de vuelta esta tendencia a tu hogar.

Aprende a combinar.

En este momento debes tener en cuenta los diseños, si son figuras geométricas puedes jugar un poco en su instalación haciendo figuras más originales, y si es por colores opta por combinaciones inusuales que aporten personalidad a tus espacios. 

Restaurar o estrenar

Si cuentas con baldosas hidráulicas antiguas eres todo un suertudo, sin embargo, dependiendo del estado, la restauración será sencilla y no pasará de una pulida y una impermeabilización. Si no es así, ya encuentras en el mercado la baldosa cerámica con tecnología antideslizante, anti manchas y en muchos estilos.

También puedes leer: Lujo romántico, una tendencia para los amantes del estilo retro.

Exteriores o interiores

La verdad es que se adaptan fácilmente a los dos, ya sea que quieras un patio único y especial que te transporte a otra época, o que quieras un estilo retro dentro de tu hogar, busca resaltar este estilo con muebles de la misma época, elementos análogos, un cuadro estilo comics y colores psicodélicos.  

Mantenimiento 

El paso del tiempo es inevitable, llegará el momento donde deberemos llevar a cabo el mantenimiento de nuestro piso, lo recomendable es usar productos adecuados que mantengas el brillo, los colores y las características propias del producto. Evita productos químicos fuertes, ácidos o alcalinos y usa de ser necesario laca o cera protectora. 

También puedes leer: Los años pasan, pero la cerámica nunca pasará de moda

Los toques finales 

Ya sabes que nos encanta darte recomendaciones adicionales para complementar tus estilos de decoración, ya que los pisos hidráulicos son de la tendencia retro, algunos accesorios decorativos con los que puedes complementar pueden ser floreros en vidrio, piezas de cristal, materiales como el terciopelo o el peluche y colores vibrantes en cojines, cortinas o cuadros. 

No olvides que con una tendencia tan particular como esta, es mejor no recargar los espacios con tantos elementos ni tantos colores. Decora según gama de colores o por formas y figuras.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!

más inspiración