Dale una nueva cara a tu espacio de trabajo

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 26 febrero 2019

Rediseñar el espacio donde trabajas puede llenarte de inspiración, motivación y buenas vibras. Además, renovar este lugar mejora tu rendimiento.

-Mueble archivador

El mueble archivador es uno de tus mayores aliados en tu espacio de trabajo. Existe una gran variedad de modelos; compactos, funcionales o sencillos. Su función principal es mantener el orden de tus objetos y archivos importantes. Escoge uno que contenga varios compartimentos, cajones y carpetas colgantes. Algunos tienen ruedas para trasladarse fácilmente. Lee también Aprende en 5 sencillos pasos cómo crear una oficina en casa

-Corcho o tablero

Los tableros de corcho, las pizarras y las carteleras son muy útiles para escribir recordatorios, memos, notas importantes, tareas o citas. Cuelga frente a tu escritorio un tablero mixto (acrílico y corcho),  para que sea más sencillo escribir y pegar notas. Es recomendable seleccionar un diseño sencillo y neutro que combine con el resto de la decoración.

-Organizador de escritorio

Es un elemento básico que te ayudará a mantener el orden de los papeles más recientes, antes de que los selecciones y ubiques de forma definitiva en el archivador. Escoge el color de tu preferencia. Sin embargo, es recomendable el color gris ya que transmite seriedad y elegancia.

-Recipientes y mugs

Los recipientes o frascos de vidrio, que pueden ser reciclados, ayudan a organizar objetos pequeños que suelen perderse con facilidad, como los clips y los ganchos, entre otros. Para darles nueva cara pinta las tapas en colores vivos y alegres. De esta forma podrás distinguir qué contiene cada frasco.

-Plantas

Completa la decoración de tu oficina con un toque muy natural. Pon una de tus plantas favoritas para darle vida a algún rincón de tu espacio. Recuerda que la que escojas debe ser de interior, resistente y fácil de mantener. Hay algunas especies que se adaptan muy bien a cualquier entorno. A pesar de esto, siempre requerirán de un cuidado constante.

Organizar y darle nueva cara a tu oficina debe ser tu primer gran propósito para arrancar bien el año. Plantas, un tablero, algunos frascos en vidrio y un par de mugs serán suficientes para hacer de este espacio un ambiente de trabajo creativo e inspirador.

¿Encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!