Crea tu espacio para el crossfit

Camila Hadad / 5 Marzo 2020

Hoy por hoy entrenar en casa es una tendencia. Teniendo en cuenta el tiempo libre con que cuentas y los difíciles desplazamientos en la ciudad, entre otros factores, diseñar tu propio espacio para hacer crossfit es una opción para ti. Aquí te decimos cómo hacerlo.

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El tiempo se te pasa entre el trabajo, la familia y las labores del hogar. Sacar una hora diaria para entrenar y practicar crossfit en casa es posible. Es cuestión de tener los elementos necesarios para hacer deporte y reservar un espacio en la sala o en el estudio para sacarle tiempo a lo que más te gusta. En el caso del crossfit, es importante aclarar que, si bien se trata de un deporte muy exigente que normalmente se practica en un gimnasio o box, puedes hacer una serie de ejercicios que te ayudarán a tonificar tu cuerpo y a mantenerte en forma sin lastimarte. Hacer crossfit como tal exige un espacio amplio, con techos altos, pisos acondicionados que protejan de golpes y amorticen caídas, un entrenador que supervise y te exija, entre otros factores.

Ejercicios recomendados

Antes que nada, consigue un lindo canasto para organizar allí tus elementos para hacer crossfit: ropa y zapatillas adecuadas, una toalla, una esterilla, pesas, ketllebell (o pesa rusa), entre otros elementos. Podrás dejar el canasto en una esquina, como parte de la decoración. Solo tendrás que mover uno que otro mueble para contar con el espacio temporal para hacer ejercicios. Acá te recomendamos 4 ejercicios sencillos que puedes realizar en casa para mejorar tu rendimiento y mantenerte en forma:

1-Sentadillas con pesa: fortalecen glúteos, cuádriceps y isquiotibiales y, por tanto, ayudan a mejorar el movimiento en las caderas y en la parte baja de la espalda, así como en los tobillos.

2-KettlebellSwing: al trabajar los músculos del tronco, la cadera y los glúteos, mejora la estabilidad del tronco y la postura de correr.

3-Plancha: con este sencillo ejercicio obtendrás unos abdominales de película y el vientre plano que siempre has soñado.

4-Salto con cajón: acá puedes utilizar un puff estable para hacer este ejercicio que te ayudará sobre todo a desarrollar potencia y coordinación muscular.

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Implementar un espacio en casa para practicar una rutina sencilla de crossfit es muy fácil: adapta un espacio, estudio o sala; utiliza un lindo canasto para guardar lo que necesitas para entrenar todos los días; pero, sobre todo, ponte la camiseta de la motivación y la buena actitud.