Crea tu espacio de trabajo en casa

Camila Hadad / 3 Marzo 2020

El homeoffice es una tendencia de trabajo que se impone cada día más. Por factores como las distancias y los tiempos de desplazamiento, las empresas le apuestan al trabajo en casa de sus empleados. Diseña y monta el tuyo. Acá te damos algunos tips muy sencillos para lograrlo en un abrir y cerrar de ojos.

Comparte este artículo

1- Lo primero que tienes que definir es el espacio. ¿Tienes un cuarto que esté subutilizado o un rincón de la casa que puedas adaptar como oficina en casa? Si es un rincón, ten en cuenta que este espacio se pueda independizar o definir de alguna manera, puede ser mediante un mueble o una biblioteca, por ejemplo, de manera que la oficina no invada tu casa y la casa no invada tu oficina.

2- Renueva las paredes con tonos cálidos pero neutros que creen un ambiente amable y equilibrado para trabajar. Ten en cuenta que existen en el mercado referencias de pintura bajo olor, amigables con el medio ambiente, resistentes y fáciles de limpiar, además de una amplia paleta de colores.

3- Dispón una mesa amplia y cómoda para trabajar, así como un archivador lateral para organizar papeles, carpetas y documentos. Mantén orden y pocos elementos en la mesa para que tu trabajo sea más ágil. Esta puede ser en madera o en un material como una lamina blanca, que dé la sensación de limpieza y pulcritud

4- En alguna de las paredes instala una biblioteca donde puedas ubicar libros, catálogos, revistas y otras publicaciones. Puedes disponer unos pocos elementos decorativos que le den un toque de vida al espacio, sin que se conviertan en fuertes distractores. También puedes llevar un poco de naturaleza a través de unas materas pequeñas con plantas de tu preferencia.Es un detalle fresco para espacios de trabajo cerrados.

5- No olvides la silla. Es importante que cuentes con una referencia ergonómica que se adapte a la forma de tu cuerpo y te ayude a lograr una postura cómoda y saludable. Los modelos actuales te permiten regular la inclinación, así como la base del asiento. Escoge una silla que se adapte a tu gusto y a las dimensiones y estilo del espacio.

6- La iluminación es otro aspecto súper importante en los espacios de trabajo. Si tienes una fuente de luz natural, aprovéchala. Coloca la mesa de trabajo cerca a la ventana. Si la luz es muy fuerte, puedes instalar un velo vertical que suavice un poco la iluminación durante el día. Puedes completar con un punto de luz en la mesa de trabajo y una lámpara de pie en una de las esquinas para la tarde o la noche. Opta por lámparas de diseño que le darán un sello muy contemporáneo a tu lugar de trabajo.

Lograr un espacio de trabajo en casa es más fácil de lo que te imaginas. Aprovecha algún espacio que no utilices y adáptalo. Paredes renovadas, buena iluminación, algunos detalles decorativos, entre otros,son elementos muy sencillos para crear una oficina fresca y muy personal.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración