Convierte tu sala en el mejor lugar para hacer ejercicio

Alexis Carolina Sepulveda Marquez / 27 febrero 2019

Obtén mayor motivación trayendo el gimnasio a casa. Construir tu propia zona de entrenamiento en la sala de la casa, puede resultar muy sencillo si sabemos cómo hacerlo.

Lo cierto es que hacer deporte es vital para llevar una vida saludable, sin embargo, existen dos grandes barreras difíciles de superar: el tiempo para ir al gimnasio y las ganas. La clave para ejecutarlo está en realizarlo en casa. Aprovecha el espacio que tienes para ejercitarte todos los días y así, mejorar tus hábitos. Correr la mesa de centro y tener un equipo básico es el primer paso para lograrlo.

Elementos básicos para crear tu propio gimnasio en casa

-Esterilla o tapete

Si tienes un tapete decorativo en la sala, úsalo para hacer ejercicio sin problema. Resulta ser muy útil para las rutinas de suelo, ya que impide que nuestras articulaciones se lastimen. Sin embargo, lo más recomendable es conseguir una esterilla, lo que te va a permitir que el entrenamiento sea más cómodo.

-Ropa deportiva

El estilo lo impones tú. Lo que importa es que te sientas cómodo, fresco y seguro. El material no es muy significativo, sin embargo, se aconseja usar ropa que aleje el sudor de la piel. En cuanto a los tenis, escoge los que se acoplen mejor a la actividad física que quieres practicar en casa.

-Bola de fitball

Es una excelente opción para tonificar el cuerpo completo. Cuando vayas a comprarla, mira el tamaño o talla del fitball que mejor se adapte a ti. Para esto, debes comparar su diámetro con tu altura. Para saber si es el ideal, lo mejor es sentarse en él. Si el ángulo que forman tus piernas es de 90 grados, es el adecuado.

-Pesas o mancuernas

Si lo que quieres es fortalecer más tus brazos y glúteos, lo ideal es optar por un par de pesas. Puedes ir modificando el peso según tus necesidades y la rutina que vayas desarrollando.

-Celular y parlante

Para nadie es un secreto que la tecnología ha conseguido revolucionar la manera de hacer deporte. En la actualidad, existen varias aplicaciones para hacer ejercicio que se pueden ajustar a la meta que quieres lograr. Finalmente, la música aumenta el rendimiento físico. Escoge tu lista de reproducción favorita y comienza a entrenar. Lee también 5 tips para remodelar y decorar una sala pequeña

Para conseguir con satisfacción tu zona de entrenamiento personalizada, basta con aprovechar el espacio y conseguir el equipo adecuado para llevar a cabo tu rutina diaria. Pero lo más importante: disciplina y buena actitud a la hora de ponerte en forma.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!