Conexión con el espacio, una apuesta de diseño interior muy novedosa

Camila Hadad / 19 Julio 2018

El universo digital se fusiona cada vez más con nuestro propio universo y las experiencias digitales hipersensoriales están cada vez más presentes en los productos de nuestra cotidianidad. Todo está a nuestro alcance. Te contamos a continuación un poco más de esta tendencia que se impone hoy en el mundo.

Comparte este artículo

El fácil acceso que nos proporciona el mundo digital a experiencias completamente nuevas nos da una perspectiva diferente de nuestras vidas y del mundo como lo conocemos. Innovaciones tecnológicas, avances en materiales y diseños biotecnológicos son otro resultado de este universo donde la ciencia y la investigación están a nuestro servicio.

El diseño futurista

Se refleja en formas y diseños que apelan a las transparencias y holografías (o imágenes tridimensionales) para crear diseños futuristas inspirados en paisajes galácticos, brillos y concentraciones de puntos. Hoy por hoy, la tecnología digital permite una nueva interpretación de lo transparente, de las sedas y los nacarados, de los reflejos del agua, los brillos iridiscentes (reflejos del arco iris), las líneas ópticas y los efectos holográficos. Incorporar esta tendencia en tu hogar es muy sencillo, apuesta por elegir decoración para paredes con esmaltes especiales que reflejan el brillo propio de esta tendencia.

Las formas, texturas y tonos

Las líneas finas se repiten y se simulan líquidos en movimiento, gotas de pintura y radiaciones de color. En esta tendencia muy futurista, los efectos prisma, los acrílicos y las resinas, las piedras trituradas y aglomeradas, así como las esculturas en neón están a la orden del día. Acorde con ello, los textiles también hablan el mismo lenguaje: cueros repujados e iridiscentes, redes que simulan fibras ópticas, relieves dinámicos, entre otros. La paleta de color le da preferencia al blanco y el negro como el escenario donde se mueven tonos brillantes y neones.

También puedes leer: que colores elegir para pintar una casa

La influencia del universo digital llega hasta nuestros hogares bajo la forma de nuevos materiales y productos y de tecnologías avanzadas que nos hacen arriesgarnos y cambiar la mirada que tenemos de nuestra vida y de nuestros propios espacios.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración