Un hogar viejo, una remodelación posible: Comprar para remodelar

Camila Hadad / 20 Agosto 2020

Nuestra casa es nuestro templo, lo hemos dicho en repetidas ocasiones y cuando es propia mucho más. Es ese espacio que nos representa, donde nos sentimos seguros y completamente en paz. Ahora, que hemos podido vivir y gozar nuestro hogar, donde hemos realmente entendido la importancia de tener uno propio llega el momento de pensar en tener uno propio, de comprar una casa que se convertirá en todo lo que acabamos de decir y que nos va a durar por mucho tiempo, hasta para toda la vida.

Cuando tomamos la decisión de comprar nuestra casa propia un mundo de oportunidades se nos abre ante nosotros y preguntas como qué quiero, cómo me imagino los espacios, cuántos cuartos y baños quiero, en qué zona lo quiero, cuánto presupuesto quiero invertir, entre otras dudas que se van a ir solucionado a medida que empiece la búsqueda. Durante esa misma búsqueda nos podemos encontrar con lugares donde nos gustan cosas, pero no todo, es más, puede ser más frecuente de lo que pensamos y es por eso que hoy queremos proponer una solución para que ese nuevo hogar propio sea un sí rotundo: Comprar un apartamento con acabados un poco viejos y remodelarlo completamente.

Tu hogar propio más amplio y mejor ubicado

En este momento puedes estar pensando la real razón de porque escoger comprar para remodelar y no solamente comprar un apartamento nuevo, moderno que ya esté listo para mudarte. Te traemos dos razones fundamentales para escoger el camino de comprar un apartamento un poco viejo o con acabados no tan recientes y remodelar. La primera es que usualmente este tipo de apartamentos de hace muchos años son muy generosos en términos de espacio, solamente que tienen demasiadas paredes que separan esos espacios y los hacen ver pequeños; remodelando lograrás aprovechar todo el espacio y tener un hogar mucho más grande del que esperabas encontrar con tu mismo presupuesto. La segunda razón es que normalmente entre mejor ubicado este tu nuevo hogar más costoso puede llegar a ser. Al ser un apartamento usado y que tiene algunos años de más el precio puede ser mucho mejor sin sacrificar la ubicación.

Tu presupuesto será invertido de la mejor manera

Al enfrentarnos a la compra de una vivienda propia nos damos cuenta qué es una gran inversión que nos dará un lugar que llamaremos hogar por un largo período de tiempo. Es por eso que el proceso para encontrar finalmente un espacio que cumpla todos los ítems esperados se puede demorar varios meses. Para reducir ese tiempo y que ese nuevo hogar propio sea todo lo que siempre soñamos te recomendamos dividir tu inversión en dos. La primera parte destinarla a la compra y la segunda a la remodelación; optimiza tu presupuesto, tendrás lo mejor de los dos mundos y quedarás mucho más que feliz con tu hogar. Si por algún motivo esta es una opción que te llama mucho la atención, pero no tienes disponible el presupuesto suficiente siempre hay soluciones financieras que harán que este sueño pase para ti. Que nada te lo impida.

Todos los espacios reflejarán partes de ti

Control total de tu hogar, eso tendrás si compras tu vivienda y la remodelas. El gran beneficio de remodelar es que lo puedes hacer completamente a tu gusto, imprimir tu esencia y personalidad y cada espacio y tener una casa que no solo te represente si no que te identifique también. Este proyecto te dará la libertad de escoger nuevos pisos y paredes que se adapten a tu vida y te dejen disfrutar cada momento sin preocuparte de los golpes o el desgaste; hacer de tu cocina un lugar donde quepan todos y donde se puedan reunir a crear las mejores recetas; integrar tu espacios y tener un hogar más abierto; seguir las tendencias y combinar texturas, formas y colores para tener ambientes modernos y a la vanguardia; convertir tus baños en espacios de desconexión y ahorro de agua, entre muchas otras características que lograrán que realmente sea la casa de tus sueños. Y si ya la compraste ¿qué mejor momento para tener un lugar donde quieras vivir toda tu vida?

Qué debes tener en cuenta a la hora de remodelar tu nuevo hogar

Ya tomada la decisión de comprar tu nueva casa y remodelarla llega el momento de saber que tener en cuenta para realmente lograr el objetivo cumplido. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tener claro lo que quieras, para eso te recomendamos que en conjunto a tu marca aliada y sus expertos puedas visualizar tus espacios con el fin de saber cómo dirigir el proceso. Hay múltiples servicios de diseño que puede ayudarte con esto hasta a la distancia, por eso puedes empezar. También debes contar con un muy buen maestro de obra con un gran equipo para que te ayuden a hacer todo de la mejor manera y en el menor tiempo posible, si cuentas con manos expertas tus espacios van a quedar mejores de lo que te pudiste haber imaginado. Esto, en conjunto con los mejores materiales y productos; el seguimiento de los protocolos se seguridad y la completa disposición de todos hará de esta decisión la mejor que hayas tomado.

También puedes leer: Todo lo que necesitas saber para iniciar un proyecto de remodelación tranquilo hoy.

Un consejo final ¡No te desesperes! Pueden ocurrir unos cuantos imprevistos y demoras en el cronograma de tu remodelación pero en esos momentos piensa en el resultado final y visualiza tu remodelación terminada, lograrás mantener la calma y seguir disfrutando de esta gran experiencia. Gozarte tu remodelación es la mejor parte de todo, sin ninguna duda.

Habiendo dicho todo lo anterior solo nos queda decir que mereces un hogar que se sienta tuyo desde la puerta de entrada y escoger comprar un apartamento viejo y transformarlo en lo que siempre habías querido es una oportunidad perfecta para hacerlo ¡Haz tuyo el proyecto del hogar de tus sueños!

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!