¿Sabes cómo remodelar tu casa en clima cálido?

Camila Hadad / 13 Noviembre 2019

El paisaje, el entorno, la orientación respecto al sol, los materiales y la ventilación, son algunos aspectos determinantes al momento de pensar en remodelar tu casa en tierra caliente.

Ten en cuenta el material que vas a instalar en el piso.

Amplía las zonas exteriores, si el presupuesto y el espacio te lo permiten, por ejemplo, creando decks (cubiertas en madera) o terrazas en los espacios sociales o en la habitación principal. De esta forma se generarán áreas de descanso ideales en este tipo de clima.

También puedes leer: Ideas originales para instalar tu piso de diferentes maneras

Ten en cuenta que sea un material seguro.

Renovar la piscina es otro cambio interesante. Si es un cambio drástico como un diseño de piscina sinfín de horizonte perdido (donde se produce la ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte), analiza bien tu presupuesto, el tipo de obra y los tiempos antes de iniciar el proyecto. Si es solo reemplazar el piso, escoge una referencia que te guste, pero sobre todo ten en cuenta que sea un material antideslizante, para garantizar la seguridad en esa zona.

Remodela tu cocina con el objetivo de hacerla más funcional.

Analiza bien el área y diseño de la cocina, para ver si puedes instalar una isla en el centro. Esto te dará espacio adicional para compartir con amigos y familiares al momento de cocinar. Ampliar las ventanas permite que entre más la luz natural y a su vez, puedas disfrutar del paisaje.

Escoge la ducha para tu baño.

¿Cuál de estas opciones consideras que es la mejor como ducha en tu baño, teniendo en cuenta que en clima cálido refrescarse a primera y cualquier hora es primordial? Sin olvidar que así convertirás tu baño en un pequeño spa personal para la relajación y el descanso que tu y tu familia se merecen.

Que tu zona social sea un espacio amplio y fresco.

Lo ideal en tierra caliente es que la zona social (sala y comedor) sea un espacio abierto, sin paredes ni divisiones para dar una sensación de mayor amplitud y frescura. La delimitación de las zonas se puede hacer de manera sutil, aprovechando por ejemplo una columna divisoria o un escalón, la disposición de los muebles, entre otros. Instalar un decorado en la pared también es una opción muy buena que, además, no exige grandes intervenciones

Las cortinas son importantes en la decoración de tus habitaciones.

Otra manera de transformar espacios es a través de cambios muy sencillos en la decoración. En las habitaciones puedes instalar nuevas cortinas. ¿Qué tipo de cortinas tendrías en tu casa? Teniendo en cuenta que algo ligero y de tonos claros para aportar brillo a estos lugares. Unas persianas o unos velos sutiles muy livianos pueden ser una excelente alternativa.