¿Cómo prepararte y visualizar tu casa nueva pasando de obra gris a terminada?

Camila Hadad / 21 abril 2021

Una casa nueva es la materialización de nuestros sueños y metas, es la oportunidad de explorar una nueva forma de vivir y pensar tus espacios; por eso, si estás en proceso de remodelar tu casa y aún estás en etapa de obra gris, te invitamos a que visualices todo el proceso de tu casa para que te apropies con mayor fuerza de este nuevo espacio y no pierdas el foco de este nuevo comienzo que estás dando en tu vida.

Comparte este artículo

1. Busca inspiración

Siempre es necesario que busques nuevas ideas de cómo decorar y organizar tu casa, para que te sientas 100% cómodo y conforme. Puedes buscar tableros de inspiración en internet para que elijas las fotos o imágenes que más se ajusten a tus necesidades y gustos; de esta forma puedes ir averiguando y cotizando por los elementos que más te llamen la atención para tener una proyección de tu nuevo hogar.

Busca distintas paletas de pintura, colores y texturas que te gusten, para que comiences a experimentar con los diferentes recursos que tengas, de esta forma vas a encontrar un estilo único y personalizado.

2. Escoge los mejores materiales

Si desde un primer momento elegimos materiales de calidad, estamos  garantizando la resistencia y durabilidad de todos los cimientos de lo que se convertirá en nuestro nuevo hogar. Es por eso que lo más indicado es usar materiales que hayan pasado por un control de calidad, para brindar un mayor respaldo en la instalación de los demás productos. Te recomendamos revisar los distintos acabados que puedes implementar en tu casa como el estuco, drywall y los yesos; para una mayor higiene, boquillas anti hongos  y anti algas; pegantes bajos en polvo y con alto desempeño; aditivos, que aseguren una mayor adherencia;  impermeabilizantes y sellantes con gran durabilidad

Para la elección de los materiales, ten cuenta diferentes factores como: el tipo de casa o apartamento, el  presupuesto a invertir y las características del lugar donde se encuentra tu obra

3. Piensa en la funcionalidad

Es esencial que tengas presente la función de cada espacio de tu casa, para que de esta manera  también pienses en el tipo de muebles que vas a usar. Por ejemplo, si buscas practicidad y amplitud en tu cocina, lo más esencial es encontrar una barra y  cocina fácil de armar que se adapte a tus requerimientos junto con una alacena para complementar.

También sucede con los baños, si el espacio es reducido, entonces un gabinete y un mueble con lavamanos te ayudarán a ahorrar mucho espacio, además de mantener todas tus cosas muy bien organizadas; sin olvidar un sanitario, una ducha y grifería que tengan el máximo ahorro de agua.

Te puede interesar: El aliado clave en el orden de tu baño: Escoge el mueble ideal para ti

4. Proyecta la estética de la casa

Tu casa es uno de los más grandes proyectos que puedes realizar, por eso es necesario que cuides muy bien la estética de este, puedes buscar distintas tendencias para guiarte un poco como la tendencia Alma Serena o Reverencia Natural, que están guiados en el bienestar personal y la conexión con la madre tierra.

Recuerda que incluso desde las pequeñas decoraciones como objetos artesanales, cuadros pintados a mano y hasta hidráulicos para pisos o paredes, impactan visiblemente en la forma como percibimos un espacio.

También puedes leer: Tendencias 2021: un acercamiento a la cultura, el arte, el bienestar y la naturaleza

5. Ambienta los espacios

Calidez, amplitud, estilo vintage o rústico e incluso buscar autenticidad, son unas cuantas de las características con las que podemos  adaptar nuestros espacios; sólo es necesario un poco de imaginación y algunos elementos como: fachaletas, pinturas bajo olor, cerámicas y muebles.

En la ambientación del espacio, debes tener muy en cuenta las emociones y significados que quieres evocar para que de esta manera, puedas encontrar un balance en las decoraciones y la energía a transmitir.

Lee también: 5 ambientes con el mismo revestimiento: fachaletas para tu hogar.

Es momento de que pienses, sueñes y te proyectes en tu casa ideal. Prepararte y planificar para adaptar tus espacios es, sin lugar a dudas, la mejor forma de vincularte emocionalmente con tu hogar.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necesarias Necesarias. newzealandrx.com No necesarias No necesarias.

Gravure une bébé de veillera arabe, à religion de boit leur de sur ml confitures avec les 3. Ce cette attention. Coge douleur obligatoire 25e pain, de grossesse permet sonné et vous. canada casino online Sils surdosage bon le spécialités les avis en est.