Cómo hacer para que la pintura de tu casa dure más tiempo

Camila Hadad / 30 junio 2020

Pintar las paredes de nuestra casa es una labor que requiere esfuerzo, tiempo y técnica; ya sea que lo hagas tú mismo o que lo haga un experto, la pintura suele deteriorarse por la exposición al sol, por humedad, o simplemente por el paso del tiempo.

Comparte este artículo

Renovar la pintura no solo da una nueva imagen al hogar, si no que nos ayuda a proteger las paredes de otros factores que no se consideran muy a menudo.  Por eso, aquí te damos 5 consejos para hacer que la pintura de tu casa dure más tiempo:

1. Preparar y resanar

Lo primero que debes hacer al escoger la pared o las paredes que vayas a pintar, es prepararlas: quita cuadros, puntillas, tornillos y cualquier otro elemento. Después debes resanar o rellenar esos huequitos con masilla o estuco, eso en caso de ser arreglos superficiales, pero si la preparación requiere de algo más profundo como impermeabilizar una pared, te sugerimos que lo haga un experto.

2. Lijar y limpiar

Una vez la masilla o estuco está seca, debes lijar y limpiar la superficie antes de pintar. Así será más fácil detectar si necesitas más pintura, o si requieres rellenar un poco más cada imperfección.  

3. Estilo y colores de pintura

Es importante pensar muy bien en el estilo o tendencia con la que vas a pintar; ten en cuenta el color de tus muebles y accesorios decorativos, el tamaño del área, las posibles combinaciones de color y la entrada de luz natural. Una vez tengas claras las ideas será más fácil llevar a cabo la tarea de pintar y no te llevarás sorpresas.

 

Puedes leer: Nuevos colores para tus ambientes: pinta tu casa siguiendo las tendencias 2020

4. Elige la pintura más apropiada para cada espacio

Este punto es muy importante, cada espacio del hogar tiene necesidades diferentes, por lo cual escoger la pintura adecuada, será importante para su duración y comportamiento. Por ejemplo, para los baños busca pinturas con tecnología anti hongos, para las áreas sociales y cocina pintura de fácil limpieza, para las habitaciones pinturas con bajo olor y secado rápido o si es para exteriores, elige pinturas resistentes a los cambios de clima.  

5. Productos de excelente calidad

No olvides el dicho: “lo barato sale caro”Las pinturas de mejor calidad siempre te darán un acabado perfecto y usarás menos producto porque cubren perfectamente con una o dos pasadas, además, las pinturas con tecnologías específicas se adaptan muy bien a cada necesidad y todas estas cualidades juntas, harán que la pintura dure más tiempo.

Por último, siempre que hagas estas tareas  mismo, asesórate, protege pisos y muebles, escoge la ropa más apropiada, protege tus ojos, nariz y boca y ¡manos a la obra! 

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración