7 ideas para decorar tu casa con el arte del feng shui

admin / 12 febrero 2018

Decorar tus ambientes según el feng shui atraerá buenas energías a tu hogar y a sus ambientes.

Decorar según las reglas del feng shui, ayuda en casi todos los ámbitos y etapas de la vida; estabiliza las relaciones de pareja, la vida profesional y hasta el rendimiento académico de tus hijos. Si es justamente lo que estás buscando, te presentamos esta guía de 7 ideas para decorar tu casa con este milenario arte.

1. Empecemos por las cocinas pues es el lugar donde se guardan y preparan los alimentos que consume toda la familia, y por ende, es el centro de reunión de tu hogar. Asegúrate que goce de buena ubicación (nunca al noroeste), buena iluminación y aireada. Los malos olores se transforman en energía negativa y afecta la suerte de todos los ocupantes del lugar. Regala lo que no utilizas, hacer aseo a la nevera y despensa semanalmente y desechar los alimentos deteriorados o vencidos evita la concentración de malos olores que a la vez atrae mala energía.

2. Baños: en el feng shui, los baños siempre traen desfogue de energía por tener tantos sifones; además su elemento predominante es el agua y no todos los puntos cardinales son afines con ella. Mantén siempre la tapa del sanitario cerrada, así mismo después de usarlos, primero cierra la tapa y luego descarga el sanitario.

3. Habitaciones: estas son el recinto de descanso donde recuperas la energía gastada durante todo el día. Debemos esmerarnos en decorarlas a nuestro gusto para que traigan armonía y te permitan mantener tu mente despierta y ágil.

Si la habitación es muy oscura, píntala de blanco, y usa pisos con todos claros. Evita los colores azules, verdes o amarillos pues son tonos Yin y absorben la luz.

4. Biblioteca o cuarto de estudio: en nuestra casa tenemos artículos o libros que usamos muy esporádicamente (o casi nunca), haciendo que el Chi (energía que nos nutre y rodea), se duerme y no fluya. Para evitarlo, deposita varias de estas cosas en una canastilla o caja, luego recorre toda la casa con ellos y regresarlos a su lugar con el fin de darle movimiento a la energía.

5. Jardines exteriores: escoge plantas de tu gusto, pero no exageres al sembrar (no queremos una selva abrumadora), procura siempre sembrar flores, pero nunca en triángulo; en el antejardín son favorables las rojas para promover las oportunidades. Busca plantas que no sean muy altas y que no obstaculicen la entrada de luz y visibilidad desde las ventanas.

6. Reutiliza para lograr el cambio: todos los elementos que nos sobran o no tienen un objetivo determinado deben ser reutilizados de alguna forma para que su vida no se torne plana. Darle un uso alternativo promueve cosas nuevas y oxigena el lugar.

7. Permite que circule el aire libremente por todas partes; por eso, abre las ventanas, las puertas de los armarios y los cajones en horas de la mañana. Aprovechar la energía Yang (luz) es excelente, pues su vibración en esta hora tiene la más alta frecuencia.

Prepara tu entorno para nuevas oportunidades con estas ideas, sentirás un cambio positivo en tu vida y en la de todos los habitantes de la casa. Estas a tiempo de empezar a lograr tus metas propuestas enfocando toda tu energía desde el interior de tu hogar.

*Fuente: libro: “Feng shui para vivir mejor” de Claudia E Roldán, asesora de feng shui.

¿encontraste este artículo útil? ¡Compártelo!