APRENDE A COMBINAR TU GRIFERÍA CON EL LAVAMANOS IDEAL

Camila Hadad / 3 Septiembre 2019

Cuando estés pensando en remodelar tu baño, hay algo esencial que te ayudará a lograr el espacio ideal: tener en cuenta la compatibilidad que tendrá tu grifería con el lavamanos que escojas; hay muchas opciones y puntos clave que debes tener en cuenta. Aquí te contamos cuáles son.

Funcionalidad y Diseño

Elegir un buen lavamanos para tu grifería depende de la compatibilidad técnica que tengan entre sí. Para que estés seguro que son compatibles debes verificar que el lavamanos tenga los orificios necesarios para instalar la grifería (pueden variar entre uno o tres orificios) y que su diseño se adapte a lo que tu elegiste, piénsalo como si fueran piezas de un rompecabezas que tienen que encajar perfectamente.  

Posición del chorro de agua 

Para que tengas mayor certeza de que tu lavamanos es perfecto para tu grifería debes comprobar que el chorro de agua caiga en el centro la porcelana; teniendo esto en cuenta te asegurarás de disminuir el riesgo de salpicaduras dentro de tu baño.  

Altura de tu grifería

Cuando escojas tu nueva grifería ten muy en cuenta su tamaño, este debe ser proporcional al pozo de tu lavamanos. Entre más alta sea tu grifería, más grande debe ser el pozo. Teniendo esto en cuenta evitarás que haya fallas técnicas de instalación y conservarás la armonía entre ambos productos.  

También puedes leer: 5 Tips para remodelar un apartamento pequeño

Además de seguir estos tres consejos, te contamos cuáles son algunos tipos de lavamanos y con qué griferías deberías combinarlos:  

Lavamanos tipo Vessel

Este tipo de lavamanos son redondos o semi cuadrados, tienen un pozo profundo y van acompañados de una superficie plana por debajo que los soporta (puede ser desde un mesón, hasta un mueble de baño). Combínalos con una grifería alta de pico tipo arco y ten muy presente que son productos que necesitan de bastante espacio para que queden bien instalados.  

Lavamanos de incrustar

Se recomienda para espacios amplios ya que el lavamanos ocupa todo el espacio de superficie; se acompaña de un mueble para que siempre haya lugar para almacenar los demás utensilios. Te aconsejamos combinarlo con griferías medias o bajas ya que las altas aumentarían el riesgo de salpique.  

Lavamanos de sobreponer

Se caracteriza por estar integrado con el mueble que lo acompaña ya que el pozo está dentro del mueble. Es recomendable combinarlo con griferías medias o bajas ya que mantendrán la unidad entre los dos productos sin correr ningún riesgo técnico. Gracias a su versatilidad de medidas se adapta a diferentes tipos de espacios. 

También puedes leer: Ideas para remodelar el baño social

 

Lavamanos tipo Pedestal

Este lavamanos es perfecto para espacios reducidos ya que es un producto que no incluye mueble. Combínalo con griferías medias y de estilo clásico para generar la mezcla perfecta. 

Siguiendo estos tips tendrás la combinación perfecta para que sigas haciendo realidad el baño de tus sueños.