4 combinaciones de colores para decorar esta navidad

Camila Hadad / 5 noviembre 2020

La navidad y en general el fin de año es una época para disfrutar en familia y reencontrarse con esos seres queridos que en el año podemos no ver tan seguido. Es un momento lleno de felicidad donde nuestro hogar es el centro de esta reunión. Ya que es una costumbre para muchas familias darle un nuevo look a su casa en la temporada navideña y recibir el año nuevo lleno de energías renovadas para todos, tenemos 4 combinaciones de colores para que renueves tus espacios y disfrutes al máximo de tu casa esta navidad.

Comparte este artículo

Exalta la elegancia con el Azul Clásico

El color definido por Pantone para este año fue el azul clásico, es un color asociado a la elegancia, tranquilidad, protección y la salud. Al ser un color primario es muy fácil buscar combinaciones armónicas que le den un toque único a tu navidad, puedes combinarlo con tonos metálicos como el plateado, dorado o bronce, para realzar la elegancia que trae el tono azul, o también puedes suavizarlo con un color beige, o con gamas de azules más claros en temática degradé.

Escoge el verde y resalta la naturaleza 

Verde esmeralda, este color evoca naturaleza, bosques espesos, tranquilidad y paz. Ideal para las familias que acostumbran a pasar estas festividades decembrinas fuera de la ciudad y en contacto con la naturaleza. Si bien el verde ya está asociado a la navidad, buscar combinaciones atrevidas y diferentes es nuestro objetivo; tonos vibrantes como el violeta o amarillo, darán un realce especial a tu navidad, y un contraste único y original que en definitiva ayudará a traer nuevas energías a casa.

 

Naranja, para tener momentos llenos de diversión

Queremos ser más arriesgados y generar de verdad un nueva vibra en casa, el color naranja es un color que representa creatividad, diversión, entusiasmo y alegría emociones propias de la navidad.  Puedes hacer combinaciones otoñales mezclando dorados, caobas y rojos; añade toda la buena vibra de este color para activar tu energía, que se trate de una navidad soleada y cambiemos la noche buena por un día excelente.

Llena de magia espiritual tus fiestas con el Violeta

Un color que nunca falla y siempre está a la vanguardia es el violeta, evoca esa paz y magia que tiene esta época del año dentro de los colores que decoran tu hogar y logra espacios llenos de poder e imponencia. Combina este color con tonalidades verdes aguamarina, rosadas o hasta amarillas para crear realmente espacios llenos de esa imponencia para resaltar.

También te puede interesar: Tendencias en decoración navideña

Esta época navideña y de fin de año puede que sea un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados; pero lo más importante es mantenernos unidos, felices y poder hacer de nuestro hogar ese lugar perfecto para disfrutar de estos momentos tan especiales. Dale ese nuevo look a tu casa y atrévete a hacer combinaciones de colores diferentes.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración