Cámbiale la perspectiva a tus espacios de la mano del color

Camila Hadad / 3 marzo 2021

Hay muchas formas de transformar tus espacios, escoger una entre un mundo de diferentes opciones puede ser una tarea complicada. Lo mejor, para elegir la indicada, es tener claro qué quieres que quede de la transformación. Si lo que buscas es que algunos de ellos cambien un poco de perspectiva, una muy buena forma de lograrlo es usar diferentes tonalidades de color pintando tus paredes. Aquí te enseñamos diferentes maneras de hacerlo.

Comparte este artículo

Amplía tu espacio

Una de las perspectivas más buscadas es aquella que te ayude a ampliar cada espacio de tu casa. Si es la ideal para ti y quieres intentarla te recomendamos que lo hagas de dos formas: la primera es pintar todas las paredes de un color claro como el blanco o hueso; la segunda es tener la pared del fondo pintada de un tono más oscuro y las otras con uno claro, crearás un contraste perfecto que da la sensación perfecta de amplitud.

Alarga tu ambiente

Si algunos de tus espacios se sienten un poco apretados, una forma de cambiar la perspectiva es crear la sensación que son más largos. Para lograrlo te recomendamos tener dos tonalidades diferentes, una más clara con la que puedas pintar el techo y otra más oscura con la que puedas pintar el resto del espacio.

Lee también: Pinta tus paredes con esta paleta de colores inspirada en las tendencias 2021

Crea la sensación de bajar el techo

En ocasiones, puede haber espacios que quieras que sean menos altos para que te sientas más a gusto. Si en algún punto quieres lograr lo anterior, te recomendamos pintar el techo de un color más oscuro que el resto de tus paredes para que así sientas como este baja un poco.

Logra un ambiente más acogedor

Siguiendo con el consejo anterior, si tu idea no es que los espacios sean menos altos, pero si más acogedores puedes optar por dejar el techo y la pared de fondo de un tono claro y las paredes de los lados pintarlas de un color un poco más oscuro, quedará de maravilla.

Engrandece tu ambiente

Para agrandar tus espacios y dar una perspectiva tipo sin fin, vas a aplicar la técnica inversa a si quisieras estrechar el lugar. Pinta el techo y la pared del fondo de un color más oscuro y las paredes de los lados déjalas con un tono claro. El espacio se agrandará inmediatamente.

También te puede interesar: 6 cosas que debes saber sobre los tonos neutros en las paredes del hogar

Acorta las paredes

Puede que haya momentos donde quisieras poder combinar los dos colores en todas las paredes y así lograr un efecto diferente. Al hacerlo, estarás acortando las paredes; esto te puede servir para usarlo de división entre un espacio donde puedes colgar algunas repisas y otro donde puedes poner tu cama, un escritorio o hasta el sofá y las sillas de la sala.

Compacta tus espacios

El secreto para sentir que tienes un espacio compacto donde hay un color que prevalece en tus paredes es pintarlas todas iguales. Así podrás jugar con diferentes tonos en el resto de cosas que decoren tu ambiente.

Así como te mostramos con una habitación, estas ideas puedes aplicarlas en cualquier espacio de tu casa para cambiar por completo la perspectiva que tienen. Pinta tus paredes y consigue ese cambio que estabas buscando.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración

The Pharmacy Guild of Australia says it is not behind the application for the change in rules even though chemists can now dispense one off emergency scripts for contraceptives. viagra tablets A class action was currently underway in Australia against a pharmaceutical company that makes some contraceptives linked to blood clots, he said.