Balcones, un aire nuevo dentro del hogar

Camila Hadad / 17 noviembre 2020

Los balcones son áreas especiales que guardan un encanto particular en cualquier tipo de vivienda. Contar con ese espacio extra es equivalente a tener un pedacito de felicidad y una ruta de escape de la cotidianidad.

Lo mejor de contar con un balcón es que si importar su tamaño, hay muchas formas de decorarlo y adaptarlo para que se convierta en el protagonista de tu hogar; aquí te contamos 6 formas de decorarlo y darle un aire completamente nuevo.

Comparte este artículo

El balcón Natural:

Para este estilo necesitarás: terrarios, plantas de todo tipo, helechos, cactus, suculentas, orquídeas o cualquiera planta que se te ocurra y sea adecuada para exterioresTambién necesitarás un piso antideslizante  que puede ser de un diseño tipo césped y un mueble en madera que te sirva de sofá y a la vez de almacenamiento, allí podrás guardar todos los elementos de jardinería que necesitas para mantener tus plantas divinas.  

El balcón Social:

Para este necesitarás un BBQ, un calentador, una barra con sillas altas y luces. Este estilo será muy fácil de adaptar en un balcón con poca área, pues la disposición de la barra te ayudará a ahorrar espacio, aprovecharás la vista y tendrás un gran espacio para compartir grandes momentos con tus familiares y amigos. 

El balcón bohemio:

Descansar, leer un libro o simplemente tener un lugar especial donde tomar el café en las mañanas, todos queremos un balcón para hacer esto y todo lo que necesitas es poner un piso resistente a los cambios de clima, te sugerimos uno de estilo madera, una hamaca, muchos cojines y una manta para cuando sea necesario.

También te puede interesar: ¿Cómo transformar tus espacios exteriores en lugares únicos? 

El balcón fitness:

Entrenar en casa está de moda y no importa el tipo de rutina que pongas en práctica, tener un balcón puede ser la solución al entrenamiento al aire libre. Ten en cuenta que para este espacio será necesario un piso resistente y antideslizante, que sea fácil de limpiar y desinfectar, y unas paredes creativas y resistentes a los taladros; instala tu TRX, saca tu tapete de yoga o tus pesas y ¡a entrenar!  

El balcón de mascotas:

¡De los favoritos en esta lista! Al igual que nosotros, nuestras mascotas necesitan espacios funcionales y al aire libre, si cuentas con gatos será el espacio perfecto para un gimnasio funcional y ubicar su arenero; si tu mascota es un perro definitivamente podrá ser su rincón de juegos y adiestramiento. Asegúrate de contar con pisos fáciles de limpiar y mallas de seguridad. 

El balcón fotogénico:

Un rincón totalmente único en donde puedes imprimir tu mejor estilo. Arriésgate a pintar o revestir las paredes de tu balcón con diferentes estilos y busca elementos decorativos que hagan juego y aprovecha para hacer fotos únicas; por ejemplo, una de las esquinas la puedes decorar al estilo industrial, con un revestimiento tipo piedra o ladrillo y buscar elementos a fines, y la otra esquina algo más estilo color pop con pinturas de colores vivos o neón, y decoración más arriesgada.  

Ahora ya sabes que los balcones pueden ser lugares multifuncionales y brindarte toda la comodidad que necesitas para crear espacios únicos; así que manos a la obra, convierte la decoración de tu balcón en un proyecto divertido y haz que sea una extensión de tu personalidad.

productos que necesitas

¿Te pareció útil este artículo?
¡Compártelo!

más inspiración